SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Stephen Holden
"Espléndidamente panorámica. Las escenas de la llegada de Colón y de sus consignas imperialistas y religiosas, y de la carnicería que provoca, tienen una grandeza y una fuerza que recuerdan a las películas de Terrence Malick. Los segmentos sobre los caóticos disturbios por agua tienen una inmediatez documental"
La crítica completa está disponible en la web New York Times
The Hollywood Reporter
por Stephen Farber
"Si bien el concepto puede sonar esquemático, cobra vida gracias a maravillosas caracterizaciones"
La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter
Variety
por Jonathan Holland
"El quinto largometraje de Iciar Bollain es el más ambicioso y el mejor, y lleva sus grandes ideas a casa a través de un guión muy unido de Paul Laverty que solo falla en el rollo final"
La crítica completa está disponible en la web Variety
New York Post
por Kyle Smith
"La película logra un ligero repunte en el acto final, con un sorprendente cambio de opinión y una carrera para salvar a una niña pequeña, pero hasta ese momento es muy serio: una conquista aburrida"
La crítica completa está disponible en la web New York Post
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Convicciones profundas y artesanía de primer orden -la artesanía, en el caso de la directora española Icíar Bollaín- se imponen a la artimaña en este drama paralelo de explotación en el Nuevo Mundo descubierto por Colón, y en la Bolivia del 2000"
La crítica completa está disponible en la web Wall Street Journal
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
New York Times
"Espléndidamente panorámica. Las escenas de la llegada de Colón y de sus consignas imperialistas y religiosas, y de la carnicería que provoca, tienen una grandeza y una fuerza que recuerdan a las películas de Terrence Malick. Los segmentos sobre los caóticos disturbios por agua tienen una inmediatez documental"
The Hollywood Reporter
"Si bien el concepto puede sonar esquemático, cobra vida gracias a maravillosas caracterizaciones"
Variety
"El quinto largometraje de Iciar Bollain es el más ambicioso y el mejor, y lleva sus grandes ideas a casa a través de un guión muy unido de Paul Laverty que solo falla en el rollo final"
New York Post
"La película logra un ligero repunte en el acto final, con un sorprendente cambio de opinión y una carrera para salvar a una niña pequeña, pero hasta ese momento es muy serio: una conquista aburrida"
Wall Street Journal
"Convicciones profundas y artesanía de primer orden -la artesanía, en el caso de la directora española Icíar Bollaín- se imponen a la artimaña en este drama paralelo de explotación en el Nuevo Mundo descubierto por Colón, y en la Bolivia del 2000"