El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó a trasmitirse en vivo a través del canal Court TV el pasado 11 de abril. Ha sido tan mediático que incluso tiendas en línea comenzaron a vender playeras, tazas, stickers y demás productos sobre él y fans afuera del juzgado en el que se lleva a cabo llevan puesta la mercancía.
El actor de Piratas del Caribe demandó a la actriz de Aquaman, Amber Heard, por difamación después de que ella publicara un artículo de opinión en el Washington Post donde mencionaba que había sufrido violencia doméstica. Depp pidió 50 millones de dólares como indemnización por el artículo publicado; sin embargo, Heard contrademandó pidiendo 100 millones de dólares.
El juicio entre los actores se retomó este lunes 25 de abril y algo que ha llamado la atención en redes sociales es la mercancía que están vendiendo en internet. Playeras con mensajes como "Team Johnny", "F*ck Amber", "Justicia para Johnny" son algunos ejemplos de lo que los fanáticos del actor están comprando y usando como una muestra de apoyo a Depp.
Amber Heard copia vestimenta de Johnny Depp en el juicio y los fans creen que es enfermizoLas tienda Redbubble y CoolPopTees ofrecen productos sobre el juicio, entre ellos playeras con mensajes en apoyo al actor. Por su parte, Urban Dictionary vende una taza que describe a Amber Heard como "una actriz que ni siquiera sabe actuar y es mejor conocida por divorciarse de Johnny Depp, y luego mentir sobre su relación con él a los medios".
Aunque haya fans dispuestos a comprar la mercancía que se está haciendo sobre el juicio, muchas otras personas desaprueban esta acción y la califican como asquerosa, incómoda e insensible; como un acto inapropiado que da cabida a discursos de odio sobre un juicio (aún en desarrollo) que aborda temas sensibles -como la violencia doméstica y el abuso sexual- y que, además, se beneficia económicamente de ello.