Lo que parecía imposible ha sucedido: Netflix está perdiendo la guerra del streaming. Hace unos días se anunció que el porcentaje de preferencia y audiencia de Disney Plus, que nos trajo éxitos como Encanto y el live-action de Cruella con Emma Stone, había crecido descomunalmente desde la pandemia. Ahora, un nuevo reporte estima que Netflix ha perdido 200 mil suscriptores en lo que va del año y perdería dos millones en los siguientes tres meses.
Fue la propia compañía la que declaró que durante el primer trimestre había presentado una baja de suscriptores de 200 mil usuarios, algo no había ocurrido desde hace una década. El reporte de la empresa estima que para los siguientes tres meses habrá perdido un total de 2.5 millones de suscriptores para ser exactos, número que también retomó el Wall Street Journal en su reportaje del día. En enero de este año, Netflix declaró que cerraba el 2021 con 221.84 millones de suscripciones en el mundo, el nuevo total con la baja de audiencia es de 221.64.
El decantamiento de la audiencia por otras plataformas de streaming no viene como una sorpresa, pues desde hace varios años muchos se han quejado abiertamente del nuevo contenido en Netflix, quien estaba apostando por producciones locales en varios países del mundo, expandiendo horizontes y esperando abrir su mercado aún más. No lo han logrado del todo.
En este pequeño desliz, servicios como HBO Max (que tiene en su catálogo estrenos de Warner Bros. como The Batman) y Disney Plus, que nos permite el acceso a nuevas series y películas de Marvel como Moon Knight, se han visto beneficiadas, aumentando día con día su número de suscriptores.
Más información en breve...