¿Alguna vez imaginamos esto posible? En la sonada guerra del streaming, Netflix está perdiendo contra Disney Plus, servicio que no tiene tanto tiempo en el mercado y que ha traído hasta nosotros algunos éxitos cinematográficos como Encanto o el live-action de Cruella con Emma Stone.
De acuerdo al análisis de mercado realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), Netflix ha resentido la competencia a nivel streaming pues, aunque sigue liderando el mercado, lejos están los días de 2018 en que el servicio tenía el 80% de la preferencia de los consumidores; en ese momento Claro Video se encontraba en la segunda posición con 14.6% y Blim ocupaba el tercero de la tabla con 2.7%.
La caída se venía anunciando desde 2020, cuando en el segundo trimestre del año Netflix reportó un total de 74.6% de preferencia en el mercado. Para ese entonces, Claro Video y Blim salieron del top 3 y, en su lugar, se visualizaban más los contenidos del extinto HBO GO (ahora HBO Max), Amazon Prime Video y Disney Plus.
Millie Bobby Brown acepta que ha sido sexualizada por los medios desde hace añosEn el análisis de 2021, Netflix ahora tiene tan sólo un 63.5% de preferencia, mientras que Disney Plus creció hasta alcanzar el 12.6%, con HBO Max detrás con un total de 9.3%. Es significativo que HBO Max ya esté bien posicionado en el top, tomando en cuenta que no hace tanto fue su introducción en la guerra del streaming.
Por el momento, Claro Video, Blim y YouTube ocupan los lugares finales de la tabla con 3.6% 1.9% y 0.9% de preferencia en el mercado, respectivamente. Es notable el crecimiento de los demás servicios, sobre todo si recordamos que, desde hace un tiempo, se le ha venido criticando al gigante del streaming la selección de su contenido original. ¿Será este el fin de Netflix?
¡Cómo han crecido! Así se veía el elenco de 'Stranger Things' en la temporada 1 de NetflixEntre los siguientes estrenos más fuertes de la plataforma digital de Netflix se encuentra la temporada 4 de Stranger Things, de la cual ya conocimos el primer avance; estrena en mayo 27. Con la cuarta parte de la serie estamos en la antesala del final, puesto que la producción tan sólo rodará 5 temporadas antes de dar por concluida su historia.