Ver El hombre del Norte, es entrarle nuevamente al juego de Robert Eggers, donde empuja los límites del género cinematográfico en el que se concentra para darnos una nueva perspectiva sobre la épica fantástica de la leyenda nórdica que pone al centro al príncipe Amleth, interpretado por Alexander Skarsgård de manera fantástica.
Una de las cosas que más llama la atención sobre El hombre del Norte, el tercer largometraje de Robert Eggers, luego de las aclamadas La Bruja (2015) y El Faro (2019), es el desenlace. Para empezar, la película es totalmente diferente a los contenidos a los que estamos acostumbrados sobre vikingos, pues no se explota la violencia y tampoco se glorifica la violencia. Aunado a lo anterior, El hombre del Norte tiene un detalle que podría sorprender a los más escépticos: un final feliz. Así lo declaró el director Robert Eggers en entrevista para Sensacine México.
El final de la película es un final feliz para le personaje de Alexander Skarsgård, pero la audiencia tiene que cuestionar eso
Detrás de El hombre del Norte, que también cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman e Ethan Hawke, hay años de investigación, con el fin de ser completamente honestos al periodo histórico que se retrata en la cinta. Sin embargo, a pesar de todos los libros y el conocimiento adquirido, Eggers explicó que lo mejor de todo fue ser capaz de entrar en la mente de un vikingo y descifrarla:
Fue más divertido meterse en la mente vikinga. No me gustan las películas históricas que tratan de meter moralidad contemporánea. Podemos aprender más sobre dónde vamos viendo con honestidad al pasado y lo triste es que no hemos cambiado.
En nuestra sociedad permanece un sentido de violencia y venganza que ha sido normalizado, pero El hombre del Norte le da una vuelta en el desenlace que logra exitosamente que el espectador se pregunte realmente quién es el villano y quién es el héroe. La película, que también cuenta con la participación especial de Björk ya puede verse en cines de México, adquiere tus boletos aquí.