Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore está a tan sólo unos días de llegar a pantallas grandes de todo el mundo. Uno de los elementos que más emocionaban a la comunidad Potterhead era aquel que por fin señalaba abiertamente la relación amorosa entre el mago más poderoso del mundo y el villano Grindelwald. Lamentablemente, el público de China no podrá atestiguarlo.
Un informe reciente de Variety indica que Warner Bros. accedió a remover un par de diálogos en esta tercera instalación de la franquicia, con el fin de que ninguna clase de idea amorosa se divulgara sobre los personajes principales. En total, el estudio cortó seis segundos de la película con las frases "Porque estaba enamorado de ti" y "El verano en que Gellert y yo nos enamoramos".
Ante la censura, Warner Bros. lanzó un comunicado en el que explicó que sí había accedido a eliminar diálogos, pero "el espíritu de la película se mantenía" a pesar del cambio. Además, aseguraron que, en la historia del estudio, muy pocas veces han tenido problemas de este tipo, sin embargo, se hicieron en pos de un bien mayor:
Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores
No es una coincidencia que se hayan aceptado los cambios y la censura por parte de China, de acuerdo a Variety, el país significó uno de los mayores ingresos en taquilla para la cinta, que llegó por adelantado el abril 8 a los cines en dicho territorio. Los secretos de Dumbledore logró recaudar 62.2 millones de renminbi, lo que se traduce en 9 millones de dólares para la producción de Warner Bros.
Recuerda que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore llega a México este 14 de abril y puedes adquirir tus boletos aquí. La cinta supone la introducción del actor Mads Mikkelsen al papel de Gellert Grindelwald, el villano de la franquicia y con quien Dumbledore (Jude Law) mantenía una relación amorosa durante su juventud.