Dakota Johnson recién se ha dado una vuelta por la Ciudad de México junto a Chris Martin, su novio desde hace un par de años y líder de Coldplay, agrupación británica que ha dado casi 8 conciertos en el Foro Sol. La actriz ha estado en el spotlight gracias a su última participación en The Lost Daughter, el debut directorial de Maggie Gyllenhaal, que explora los diferentes tipos de maternidades desde una perspectiva feminista.
Johnson creció desde pequeña en el mundo del espectáculo gracias a su madre, Melanie Griffith, una de las actrices más famosas en la década de los 70 gracias a los thrillers indie que protagonizó al inicio de su carrera. Hollywood está llena de sorpresas y familias de todo tipo, una de ellas los Griffith-Banderas, núcleo que se formó luego de que Melanie contrajera nupcias con el actor español Antonio Banderas en 1996, cuando la pequeña Dakota tenía tan sólo seis años.
Para aquellos que no sabían la joven actriz, que también protagonizó el remake de Suspiria, le sigue llamando "papi" a Antonio Banderas, a pesar de que dejó de ser su padrastro en 2015, tras el divorcio entre él y Melanie Griffith. Así lo confirmó el mundo cuando en la gala de los Hollywood Film Awards, Dakota lo llamó "papi" frente a los asistentes.
Papi, en nombre de toda la familia, estamos por siempre en deuda contigo, estamos muy orgullosos de ti. Te amamos para siempre y es un honor entregarte el Hollywood Film Award al mejor actor.
El premio se le otorgó a Antonio Banderas por su actuación en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, filme que al que Dakota Johnson describió "el mejor a la fecha" en la carrera de su expadrastro. Luego de recibir el galardón, y en su discurso de aceptación, Banderas declaró lo feliz que se sentía por saber que, después de tantos años, seguía siendo el "papi" de Dakota.
Melanie Griffith y Antonio Banderas tuvieron una hija juntos, Stella Banderas, quien lleva una muy buena relación con Dakota. "Quiero dedicarle esto a dos personas que amo. Una está aquí, Dakota, por una razón muy sencilla: porque siempre me llamas 'papi' y todavía me sigues llamando 'papi' y me encanta. ¡No tienes ni idea de lo mucho que me gusta!", finalizó el actor.