¡Eugenio Derbez está en lo más alto de Hollywood! El actor mexicano triunfó en los Oscar 2022 gracias a su participación en CODA: Señales del corazón, cinta dirigida por Sian Heder en la que interpretó a un maestro de música que ayuda a una de sus alumnas a cumplir su sueño, y que se alzó con el premio a la Mejor película del año. En el press room al que Sensacine México tuvo acceso, la directora Sian Heder expresó su agradecimiento y reconocimiento al comediante mexicano.
"Eugenio no es sólo un comediante, es una brillante actor. Su personaje fue inspirado por los grandes maestros de mi vida, de mi adolescencia: mi profesor de drama, de literatura", explicó Heder ante la prensa que esperaba tras la ceremonia del Oscar 2022, la cual se llevó a cabo entre algunas controversias y bromas de mal gusto.
Encontrar a alguien que le pusiera tanto humor a la película, energía y vida fue asombroso. Su ética laboral es increíble.
En el press room también se le señaló a Heder que el último mexicano que formó parte de una película galardonada a la mejor del año fue Cantinflas en La vuelta al mundo en 80 días, de Michael Anderson, en 1961. "¡Claro! Esto no es sólo sobre representación de la comunidad sorda, tenemos un actor latino en el reparto y eso también es algo muy importante...", declaró Heder.
Tenemos que tirar estas puertas, chicos. Tenemos que cambiar, hemos contado las mismas historias sobre las mismas personas demasiado tiempo. Este es un gran momento para saber que el mundo responderá cuando van algo honesto con temas universales.
CODA: Señales del corazón fue la gran ganadora de la noche, haciéndose con los Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto para Troy Kotsur y Mejor película del año, ganándole a producciones nominadas como Drive my car, Licorice Pizza y la favorita de la crítica, El poder del perro.