Han pasado 94 años desde la primera vez que la Academia de Hollywood decidió reconocer a las películas y realizadores más importantes del año, por supuesto la polémica siempre ha formado parte de estas premiaciones, pero es parte del encanto que tienen los premios Oscar. Y hablando de drama, la categoría Mejor actor de reparto reunió a Ciarán Hinds, Troy Kotsur, Jesse Plemons, J.K. Simmons y Kodi Smit-McPhee.
Aunque nos hubiera encantado ver a los cinco nominados levantar al mismo tiempo la dorada estatuilla, sólo uno de ellos pasó a la historia al ganar llevarse la categoría en la 94 edición. Se trata del mismísimo Troy Kotsur, quien recibió una ola de aplausos y efusivas felicitaciones por sus compañeros y su sonrisa de oreja a oreja reveló por completo su emoción.
La historia de las premiaciones sigue haciendo historia con la reciente victoria de Kotsur, quien se ha convertido en el primer actor masculino sordomudo en ganar un Oscar y su discurso estuvo lleno de agradecimientos tanto al director de Coda: Señales del corazón, Sian Hader, como emotivas dedicatorias a la comunidad de personas discapacitadas alrededor del mundo.
"Sian Hader uniste el mundo de los sordos con el mundo de los que escuchan. Eres el puente que hizo posible esto en Hollywood. Esto está dedicado a la comunidad sorda, a la comunidad de CODA y a la comunidad con discapacidad. Este es nuestro momento", dijo en el escenario.