Los premios Oscar serán entregados el próximo 27 de marzo y los ánimos están bastante caldeados, como diría nuestra jerga popular, pues por fin sabremos si El poder del perro, de Jane Campion, se hace con la estatuilla a Mejor película a pesar de sus detractores, quienes asesguraron que era una producción que arruinaba el género del western. Sin embargo, del lado de las celebrities también hay una controversia que se ha desarrollado en los últimos días...
Fue este lunes que Rachel Zegler, protagonista de Amor sin barreras (la versión actualizada que dirigió Steven Spielberg del musical clásico), reveló dentro de un comentario en redes sociales que no había sido invitada a la gala de los Premios de la Academia. La confesión ocurrió a raíz de que la actriz subiera una foto en la alfombra de los BAFTA, en la que uno de sus seguidores confesaba no poder esperar a ver lo que se pondría para los Oscar a lo que ella respondió: "No estoy invitada, así que pants y la camisa de franela de mi novio..."
No sé, amigos, lo he intentado todo pero no creo que pase. Estaré apoyando 'Amor sin barreras' desde mi sillón y estaré orgullosa del trabajo que hicimos durante tres años.
La colombiana, cuyo debut fue en la película de Spielberg, aseguró que "estaba esperando un milagro de último momento" pero reconocía que así era la industria y recalcaba estar "decepcionada pero muy orgullosa de nuestra película". Y parece ser que el hada madrina (o el Sr. Spielberg y el alcance de las redes sociales) logró que hoy por la mañana Rachel Zegler fuera anunciada no como invitada... ¡sino como presentadora de un premio en los Oscar!
Al final, el milagro sí ocurrió y podrá festejar junto a sus compañeros del elenco las 7 nominaciones de Amor sin barreras. Algunos usuarios de Twitter e Instagram señalaron lo injusto que era la no-invitación a Zegler si su primer gran papel fue uno de los más alabados en el cine de 2021.
No obstante, una fuente cercana a toda la controversia reveló a The Wrap que la razón de que la invitación jamás le llegará a la actriz sería el rodaje de Blanca Nieves, el cual también protagoniza; si en su viaje a Los Ángeles la chica contrae el virus, pondría en riesgo al equipo y la filmación del live-action. ¿Qué versión crees tú?