¡Para no creerse! ARMY lo logró de nuevo e impulsaron a BTS a la cima de la taquilla mundial tras agotar las entradas para el concierto Permission to Dance On Stage en complejos cinematográficos de todo el mundo. De acuerdo a datos de Variety, BTS Permission to Dance On Stage se posicionó detrás de grandes blockbusters del séptimo arte como The Batman y Uncharted: Fuera del mapa. ¿Sabes cuánto logró recaudar en taquilla global?
Permission to Dance On Stage supuso el regreso de los Bangtan Boys a escenarios musicales tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia por covid-19. Eso sí, aunque todo el mundo estuvo parado, BTS realizó durante el confinamiento algunas de sus presentaciones más asombrosas en televisión, todo con tal de que ARMY no se sintiera abandonado por sus ídolos.
El concierto de Seúl, que se presentó también en pantallas grandes, logró agotar entradas; el proceso de venta de boletos fue bastante caótico e hizo enojar a buena parte del ARMY por la mala organización de los exhibidores, no obstante, todo rindió frutos: BTS Permission to Dance On Stage recaudó este fin de semana en taquilla global la cantidad de... ¡32 millones de dólares!
Si bien los números no hablan, el contexto sí. Este mismo fin de semana, The Batman generó 66 millones de dls, logrando tal cantidad en 4 mil 417 complejos en Estados Unidos; Uncharted genéro 9.2 millones de dls con proyecciones en 3 mil 725 exhibidores este fin de semana en Estados Unidos.
Ahora, de acuerdo a Variety, Permission to Dance On Stage se presentó en 803 cines de Norteamérica y recaudó aproximadamente 6.84 millones el sábado, lo que se traduce en "8 mil 500 por lugar, el segundo mejor promedio de teatro del fin de semana después de The Batman, con $15,621 por recinto".
John Cena es gran admirador de BTS y este video lo compruebaEn México la data estimada aún no se ha revelado, pero por experiencia propia podemos saber que los número favoreceran a RM, Ji-min Park, Jin, V, Suga, J-hope y Jung Kook, pues todos los complejos de Cinépolis estaban atascados de ARMY, quienes se daban cita a sus funciones de manera puntual. Sin duda, fue una fecha que los fanáticos y fanáticas jamás olvidarán.