La semana pasada se confirmó que Soy leyenda tendría una muy merecida secuela, que sería protagonizada por Will Smith y Michael B. Jordan; además, ambos actores se anunciaron también como productores de la cinta de ciencia ficción. Si bien los fanáticos del Dr. Neville han pedido a gritos desde hace varios años una segunda parte, hay un personaje que no puede ser borrado de la trama si no quieren que el internet los cancele.
Hablamos de Anna Montez, personificada por Alice Braga, actriz a quien hemos visto recientemente en El Escuadrón Suicida y Sweet Tooth de Netflix. Anna era una de las pocas personas que continuaban con vida luego de que el virus arrasara con la humanidad, convirtiendo a algunos en Darkseekers, o "buscadores de la oscuridad".
Anna es quien sale de la casa de Neville tras la emboscada de los Darkseekers, quienes dieron con la ubicación del doctor por seguirla a ella e Ethan en la oscuridad. Si recordamos el desenlace oficial (existen dos), Neville "muere" en el sótano de su casa luego de comprender que su sangre es la cura para el virus, no sin antes darle una muestra a Anna para que la lleve a la colonia de sobrevivientes.
'Soy leyenda': 10 datos curiosos ahora que cumple 10 añosAunque el rol de la sobreviviente originaria de Sao Paulo jamás apareció en el libro original de Richard Matheson, era una clase de espejeo del importante personaje que fue removido en la adaptación cinematográfica: Ruth, cuya figura es bastante importante en la novela de Soy leyenda, pues es la vampiro que representa a la especie más avanzada, aquella que está más cerca de ser un humano gracias a que puede caminar bajo el sol y aún posee raciocinio.
Lo único que la delata es su poco creíble historia de sobrevivencia y, aunque no lo crean, su miedo al ajo. Ruth no fue lo único que eliminó la adaptación cinematográfica, de hecho, el sentido de Soy leyenda fue trastocada a tal grado que se alejó por completo de la visión del autor: demostrar que el villano era Neville, por su tortura a los Darkseekers; era un análisis literario que se alejaba del maniqueismo y presentaba dos visiones de la historia, ¿quién era la víctima y quién es el opresor?
Will Smith quiso adoptar a la perrita de 'Soy leyenda', pero se lo prohibieron por esta razónSi la novela y la película se llaman Soy leyenda, es porque es el último diálogo de Neville antes de morir, cuando se da cuenta que su nombre y persona se convertirá en una leyenda del terror entre los Darkseekers, quienes lo tenían ubicado como el humano que secuestraba a los de su especie.