Jamie Lee Curtis se convirtió en la scream queen madre de todas las existentes y por venir cuando John Carpenter la eligió para dar vida a Laurie Strode en la película Halloween, y jamás imaginó que esta difícil relación con su hermano maldito Michael Myers finalizaría 44 años después, sólo que bajo la dirección de David Gordon Green, autor de la última trilogía del asesino de Haddonfield y supervisada por el creador de esta franquicia.
Halloween Ends será su despedida. Tachen sus calendarios, porque la cinta de Universal Pictures estaría llegando en octubre próximo y, como ya lo adelantó la actriz, desde su instagram, será la última vez que veamos una de las relaciones más longevas en el género de horror. Es decir, ella y Myers por fin resolverán sus problemas y uno o los dos acabarán muertos. Es hora de empezar las apuestas, ¿será ella la que sucumbirá a la rabia de The Shape o el mito de la máscara blanca e inexpresiva por sin se terminará?
La actriz, de 63 años, escribió un enigmático mensaje para responder esta pregunta: "Un final agridulce para mi en las películas de Halloween. He compartido tiempo con grandes amigos y colaborado con artistas excepcionales en estas tres últimas películas, y que simbolizan el fin de mi camino en la trilogía".
Las películas y series de terror más esperadas en 2022¿Agridulce? La palabra es bastante engañosa, ¿no? Por una parte nos deja pensar que no es el final con el que soñó durante más de cuatro décadas, no logró consumar su venganza, asesinó a su hermano pero éste le arrebató a todos sus seres queridos, a su hija y nieta, o ¡ambos terminaron como víctimas de la ciudad maldita! Es horrible, Jamie sólo nos dejó mucho más picados que el propio final de Halloween Kills.
Durante el estreno de la segunda parte, en octubre pasado, la actriz dijo que el director le dio uno de los primeros borradores para que lo leyera de camino al festival de cine de Venecia, donde estrenaron, y no pudo concebir el sueño por la intensidad de lo que leyó. Después dijo que muchos fans odiarán el final, y ahora reforzó sus pistas con un sentimiento de mucha tristeza y nostalgia, según una charla que dio para IndieWire.
David me llamó antes de mandarme el último guion (con las correcciones de Carpenter) para decirme cómo sería el final y me puse triste. Pero fue la mejor decisión. Me puse así porque quería regresar con mi familia y hacer otra de película.
Entendemos que le valió y ya ventiló su muerte, pero también se puede interpretar que ya estaba desesperada por volver a encontrarse con sus compañeros de elenco en esta trilogía, sobre todo con James Jude Courtney (Myers) y Judy Greer (Karen Strode). Lo malo es que sólo podemos hacer teorías, pues la respuesta a todo este enigma lo tendremos dentro de ocho meses que estrene en México.