Ya nos habíamos enterado, por Tom Holland, que estar dentro de un traje de superhéroe no era nada sencillo. En la ficción, nuestros héroes parecen no tener absolutamente ninguna necesidad biológica, pero los actores que los interpretan definitivamente sí. Lo anterior llevó a Robert Pattinson, el Batman más emo de nuestra generación, en The Batman de Matt Reeves, a desarrollar una nueva manera de orinal con el traje puesto... ¡y fue idea de Christian Bale!
No mentimos. Pattinson confesó en durante su visita al Late show de Jimmy Kimmel que, si bien no estuvo tentado a pedir consejo a aquellos actores que portaron la capa antes que el, jamás lo hizo por pena. Sin embargo, se encontró con Bale en una situación un poco extraña y las palabras de aliento e ideas para el personaje fueron orgánicas.
No nos pregunten cómo, pero Pattinson y el actor que dio vida a Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan se encontraron en los urinarios de una fiesta de Hollywood. "Estaba un poco asustado de pedirles algo pero, de repente, me encontré con Christian Bale en el baño y como que eso lo inspiró a decirme..."
'Lo primero que tienes que hacer en el traje de Batman es encontrar la manera de orinar', así que fue al departamento de vestuario y les dije 'Primero lo primero, necesito un parche o algo para tener acceso rápido'
¿Nos imaginamos una manera más extraña de recibir consejo del mismísimo Christian Bale? Por supuesto que no, pero Robert Pattinson agradece las circunstancias en que se toparon, pues fue una oportunidad para adelantarse al equipo de vestuario y expresar todas sus preocupaciones sobre la manera en que Batman iría al baño.
Por su parte, Christian Bale fue cuestionado sobre la decisión de Warner de castear a alguien como Pattinson para defender a Gotham: "¡Muy bien! Es una gran elección, es alguien interesante", dijo el intérprete durante el TIFF 2019 a Variety, "Estoy seguro de que hará algo muy bueno".