Nada es para siempre y esto lo sabe Netflix a la perfección, quien actualiza constantemente su catálogo en distintas regiones del mundo. Y ahora ha llegado el turno de decirle adiós a todas las series de Marvel que conforman The Defenders, esto incluye Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, entre muchas otras.
Aunque esta vez el gigante del streaming quiso mantener esta fuga de contenido con mayor discreción. Los suscriptores de la plataforma están habituados a conocer las fechas límite de películas y series con sólo abrir la ficha de cada producción, sin embargo, esta vez es diferente.
La única manera de verlo con tus propios ojos es reproducir el primer episodio de cada una de estas series y, si es la primera vez que lo haces, podrás leer el siguiente anuncio: "Este programa está disponible hasta el 1 de marzo".
Todas las series de Marvel que se van de Netflix en marzoSi aún no te habías animado a disfrutar de estas series, será mejor que lo vayas considerando y con urgencia. Ahora te vamos a presentar cuáles son todas las producciones que se van: Daredevil (temporada 1-3), Jessica Jones (temporada 1-3), Luke Cage (temporada 1-2), Iron Fist (temporada 1-2), The Defenders (Limited Series) y The Punisher (temporada 1-2).
El hecho de eliminar cada uno de estos títulos de su plataforma, corresponde a una pérdida de 160 episodios aproximadamente. Aunque podría considerarse un duro golpe para Netflix, es una decisión que ya se veía venir, cuando en 2018, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reveló que la compañía ya había ideado un plan para retomar el control de todas sus producciones de manera progresiva.
10 películas de Marvel que deberías ver según tu estado de ánimo"Estamos totalmente comprometidos no solo con llevar el producto al mercado y convertirlo en un éxito a largo plazo. Tiene que ser el destino de todas las cosas de Disney, y eso significa, en última instancia, desvincularnos de que nuestro producto esté disponible en cualquier otro lugar, excepto en nuestros canales lineales", mencionó Bob Iger durante el reporte de ganancias del segundo trimestre de Disney en aquel año.