A pesar de su éxito en Hollywood, Gal Gadot no es la persona más querida en el Medio Oriente. Si no es por cantar "Imagine" en el cuarto día de la cuarentena de 2020 (aceptémoslo, el video daba cringe) el internet la agarra contra la actriz cada tercer día por su pasado en el servicio militar de Israel. Ahora, el estreno de Muerte en el Nilo ha sido cancelado en Kuwait.
Tras varias demoras en su llegada a las pantallas grandes del mundo, Muerte en el Nilo vuelve a enfrentar una desventaja en el mercado, pues las autoridades de Kuwait han hecho oficial la cancelación del estreno de la cinta de Disney dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por el súper cancelado Armie Hammer.
De acuerdo al periódico Al-Qabas, miles de usuarios en redes sociales pidieron que la cinta no llegará a su país porque Gal Gadot perteneció al ejército israelí antes de comenzar su carrera como actriz. Las relaciones diplomáticas entre ambos países no son un ejemplo de empatía y el constante apoyo de Gadot a las fuerzas armadas significa una ofensa para los ciudadanos de Kuwait, quienes secundan la causa palestina y se niegan a limar asperezas con Israel.
'Alerta Roja': Gal Gadot lanza su propia marca de pasta para que cocines con ella macarrones con queso"No se permitirá el estreno de una película protagonizada por una exmilitar de la ocupasión sionista", declararon las autoridades del país de Medio Oriente. El sionismo es el movimiento político, nacido en Europa a fines del siglo XIX, que "buscaba la creación de una nación judia en lo que entonces se conocía como Palestina y para los judíos era la antigua Tierra de Israel", se explica en el portal digital de la BBC.
Para 1948 se consolidó el estado de Israel. Los problemas políticos llegan hasta tiempo actuales, con Gal Gadot apoyando la invasión de Gaza en 2014, en la que perdieron la vida 2 mil 251 palestinos, la mayoría civiles, mientras que del lado de Israel fallecieron 74 soldados, según Daily Mail.
En ese momento, la protagonista de Mujer Maravilla alabó las acciones militares de sus compatriotas porque estaban "arriesgando sus vidas para proteger a mi país [Israel] de los horribles ataques de Hamás", este último el Movimiento de Resistencia Palestina que ha sido declarado como terrorista por parte de Estados Unidos, Japón, Canadá, entre otros.
Acusan a Armie Hammer de supuesto canibalismo y conductas inapropiadasMuerte en el Nilo estrenará en México este 10 de febrero. La película es una adaptación de la novela de misterio más famosa de Agatha Christie, quien fuera bautizada como la "Reina del crimen". Protagonizan también Emma Mackey (Sex Education), Annette Bening, Tom Bateman, Rose Leslie, Letitia Wright y Sophie Okonedo. Adquiere tus boletos aquí.