Este 2021, definitivamente, fue una gran era para ser Netflix porque el gigante rojo del streaming estrenó grandes producciones originales. Las que vienen a nuestra mente, de inmediato, son Red Notice y El juego del calamar. Ambas fueron de lo más visto en sus respectivas categorías: películas y series.
Por supuesto, este año no fue tan fácil para la productora, ya que otros servicios streaming le compitieron al tú por tú. Pero como Netflix nos ha acostumbrado a sacar contenidos por destajo, hay otros nombres notables que, a continuación, repasamos.
'Cowboy Bebop'
Anunciada con bombo y platillo desde años atrás, el live-action de Cowboy Bebop estrenó este año; sin embargo, su éxito no fue el esperado y ya está cancelada. Una vez más, Netflix arruinando nuestros animes favoritos. Pero bueno, el esfuerzo fue aplaudible.
'El juego del calamar'
El juego del calamar es la serie más exitosa de la historia de Netflix. En los primeros 28 días desde el estreno de esta producción surcoreana, la historia acumuló más de 111 millones de espectadores, a nivel mundial, en cuatro semanas: todo un récord para la plataforma.
'El poder del perro'
El poder del perro es una película con un gran elenco, encabezado por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, dirigidos por Jane Campion. La historia es polémica, saca lo peor del personaje del actor inglés; incluso, se metió tanto a su papel que dejó de bañarse para darle un toque realista. Un buen platillo para estas vacaciones.
'Las cosas por limpiar'
Las cosas por limpiar también tuvo un estreno de ensueño pues, en sus primeros 28 días de estreno, estuvo a punto de lograr 67 millones de cuentas que la vieron. Por supuesto, no es el récord de El juego del calamar, pero fue muy notable el esfuerzo de la historia basada en hechos reales.
'La casa de papel'
En 2017, La casa de papel rompió muchos récords en Netflix. Y semanas atrás, la segunda parte de la quinta y última temporada llegó para beneplácito de su fanaticada global. La serie, una de las más vista en lengua extranjera, tiene toques de drama y comedia con los que la gente se encariñó con sus personajes.
'Red Notice'
Red Notice, estelarizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds tuvo el mayor presupuesto para una producción de Netflix, 200 millones de dólares. Y este trancazo económico rindió frutos ya que generó 328.8 millones de horas de visualización, informó Netflix, superando el récord anterior de Bird Box, de Sandra Bullock (en 2018), con 282 millones de horas de visualización.
'¿Quién mató a Sara?'
Aunque no lo creas, ¿Quién mató a Sara? fue todo un éxito para Netflix pues fue la producción mexicana más exitosa para la productora. Esto gracias a que su primera temporada se convirtió en el mejor estreno de una serie de habla no inglesa en la historia de Netflix, en Estados Unidos.
'Tick, Tick... Boom!'
Este año, Lin-Manuel Miranda tuvo mucha chamba, pero nada como Tick, Tick… Boom!, su debut como director. Además, la historia es muy valiosa: se centra en la vida del creador del musical Rent, Jonathan Larson, interpretado por Andrew Garfield.
'The Witcher'
Bien dicen que los últimos serán los primeros. Y eso lo demuestra la segunda temporada de The Witcher, recientemente estrenada. Esta nueva entrega de episodios es lineal a lo que vimos en la temporada anterior, por lo que es emocionante seguir con las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill) desde donde nos quedamos.
'El ejército de los muertos'
Luego de haberse dado el lujo de estrenar su Snyderverse en HBO Max, Zack Snyder lanzó El ejército de los muertos, película de zombies con grandes dosis de humor, terror y suspenso. Como dato relevante, fue el mejor estreno en cines para una película de Netflix, con 780 mil dólares.