Todavía no se estrena Spider-Man: Sin camino a casa y el futuro de Tom Holland detrás de Peter Parker está al aire y en boca de medio mundo. Las especulaciones están a la orden del día, sobre todo después de manifestar que no le gustaría seguir en el traje del trepamuros a sus 30 años. Tiene 25. Y, de paso, proponer, de forma urgente, la pronta introducción de Miles Morales, el Spidey negro que sólo conocemos en cómics y el filme animado: Spider-Man: un nuevo universo.
Prospectos hay, sólo no hay fecha para ver a Morales debutar en el MCU. Sin embargo, uno de los tantos misterios y teorías del cierre de la trilogía de Jon Watts y la apertura oficial del multiverso es, junto con la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y la aparición de los Seis Siniestros, la posibilidad de darle la bienvenida a este chico puertorriqueño criado en Brooklyn por medio de alguna pista, algún diálogo o una escena postcréditos, al estilo de la de Harry Styles, como Eros, en Eternals.
Una vez más caemos en el tema del What if...? Justificado, esta vez, así que nos preguntamos ¿cuál sería la despedida perfecta para Tom Holland del MCU? Sería la muerte. Después del fallecimiento de Iron Man (Robert Downey Jr.) y el retiro de Steve Rogers del escudo del Capitán América (Chris Evans), Spidey quedó como emblema de todo este universo. Seamos sinceros, ni Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Hulk (Mark Ruffalo) o Thor (Chris Hemsworth) generan las misma empatía en los marvelitas que la araña, como en su momento lo hizo Tony Stark.
'Spider-Man: Sin camino a casa': Michael Keaton confirma el regreso de El BuitreTodos recordamos el deceso del gran héroe y primer vengador (en el MCU, no en los cómics) en Avengers: Endgame. Ninguno protestó por su muerte, porque sacrificarse por sus amigos y el mundo es el espíritu de todos estos grupos de superhéroes creados o desarrollados por Stan Lee. Su destino es defendernos. Spider-Man lo tiene claro: "un poder conlleva a una gran responsabilidad". Y, ¿saben una cosa?, Holland lo mencionó durante el Q&A para fans angelinos y chilangos de hace dos semanas.
A veces quisiera que Peter fuera egoísta alguna sola vez, pero le es imposible serlo y no hacer lo correcto
Con esta frase ya nos dio un adelanto de lo que podría pasar. Spidey jamás saldría corriendo y, si son comiqueros como nosotros, sabrán que en los cómics ha sacrificado su propia vida para salvar a los demás y estos eventos se han convertido en un hito de Marvel Cómics. En 2011, Brian Michael Bendis lo mató en el universo Ultimate, después de masacrar a todos los villanos del Ultimate Six, su versión de los Seis Siniestros, Parker, herido de bala, tiene que detener a Norman Osborn en su forma más enloquecido y lo golpea en repetidas ocasiones con un trailer hasta asesinarlo y sufrir el mismo destino.
Spidey fallece en los brazos de Mary Jane luego de sufrir la explosión del camión. Ahora, la alineación del Ultimate Six está formada por Electro, Doctor Octopus, Sandman, El Buitre, Kraven y El Duende Verde, todos ya parte del Universo Spider-Man de Sony y del MCU, sólo faltando por debutar Kraven El Cazador (Aaron Taylor Johnson). Nos referimos a que si Kevin Feige se está basando más fielmente en las historietas de Marvel, como lo hizo con la serie de Hawkeye, matar a Peter Parker en un futuro sería lo ideal y la manera más digna y heróica de despedir a Holland.
Se iría por la puerta grande, como Downey Jr. hace un par de años. Además, no es la única vez que El Hombre Araña se ha sacrificado, muerto en batalla o estado al borde de los manos de la calaca. Durante los fieles acontecimientos de Civil War, una de las obras magnas de Mark Millar, que fue mega suavizada en Capitán América: Civil War, la araña casi muere emboscada, y sobrevivie gracias a Punisher y la armadura Iron Spider, que utiliza en Spider-Man: sin camino a casa, entre otros.
La frase de "no me quiero ir, señor Stark" podría repetirse en un futuro, obvio no literalmente, sino algo se sacarían de la manga para enmarcar su última línea en este universo, porque despedirse de los Avengers y sus fans no puede ser cualquier cosa. Spider-Man: Sin camino a casa se estrena el 15 de diciembre en salas mexicanas, dos días antes que en Estados Unidos, y la preventa arranca este lunes.