Problemáticas como la invasión de la privacidad y el acoso virtual llamaron la atención de la audiencia de Netflix durante el 2020, convirtiendo a Control Z en una de las series más consumidas de la plataforma durante el confinamiento. De hecho, el estreno de la primera entrega coincidió con la aprobación de la Ley Olimpia en México, la cual busca castigar a quien difunda imágenes de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona implicada; y para la segunda temporada, los protagonistas de la serie aseguran que nuevamente se buscará retratar las consecuencias de violar la privacidad de las personas:
“Creo que a los jóvenes aún no les cae el veinte de las consecuencias de estas acciones y nosotros buscamos retratarlas de la manera más natural posible porque creo que en México son temas que todavía son muy retrógrados. Deberíamos abrir más las puertas al conocimiento de estos problemas”, aseguró Yankel Stevan, quien interpreta a Raúl en la serie.
En tan solo un par de horas, la primera temporada de Control Z se posicionó como uno de los contenidos más consumidos de la plataforma, por lo que no era de extrañarse que llegara una nueva entrega que continuara la historia de este grupo alumnos de un prestigioso colegio quienes son amenazados por un hacker dispuesto a revelar sus secretos más oscuros; y en entrevista exclusiva para Sensacine México, Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan y Macarena García compartieron la importancia de volver abordar estos temas de interés actual para las nuevas generaciones: "Más allá de ser un proyecto que entretiene, es un proyecto que da voz y visibilidad a temas que lo necesitan", dijo Macarena García, quien da vida a Natalia.
'Control Z': Lo que debes recordar antes de ver la temporada 2 en NetflixLo que queda claro es que el famoso thriller juvenil se une a las filas de los diferentes títulos producidos por el gigante del streaming como Élite o ¿Quién mató a Sara? que buscan realizar una representación digna de temas de preocupación actual como la fácil exposición en redes sociales y la búsqueda de la identidad sexual. Y a pesar de la salida de Zion Moreno, quien fue una de las principales representantes de la diversidad sexual dentro de la producción, la protagonista, Ana Valeria Becerril, asegura que la intención de esta producción continua dándole visibilidad a estos temas:
Estoy muy orgullosa del éxito de la serie porque es el reflejo de que contamos historias bien y el hecho de poder seguir con ella junto a todos mis compañeros, me hizo sentir muy afortunada
Los nuevos episodios se sitúan después de que se descubre al verdadero autor de las filtraciones y aparece un nuevo justiciero que buscará vengarse del culpable que llevó a la muerte a uno de los personajes principales y será nuevamente Sofía quien irá en búsqueda de la verdad. “Desde que estábamos en el último día de rodaje de la primera temporada sabíamos que no podíamos dejar todo ahí. Afortunadamente gustó y se convirtió en este proyecto tan grande. Estamos de vuelta con una gran, gran temporada”, señala el actor Michael Ronda, cuyo personaje fue punto clave al final de temporada.
La segunda temporada de Control Z, también protagonizada por Luis Curiel, Andrés Baida y Patricio Gallardo, ya están disponible en la plataforma de Netflix y cuenta con ocho capítulos de entre 40-45 minutos.