Mi cuenta
    'The Walking Dead' 9x01: Todos los spoilers del primer episodio

    Comienza la cuenta regresiva para la salida de Rick y Maggie.

    Zombis, sangre, drama y acción, eso fue lo que nos entregó el primer capítulo de la novena temporada de The Walking Dead; probablemente una de las más esperadas porque ya sabemos el héroe del mundo postapocalíptico (Rick Grimes) desaparecerá y que Maggie se irá, la pregunta que ronda en nuestra cabeza desde que nos enteramos no es cuán, sino cómo. Mientras averiguamos cuál será el destino de estos dos personajes, aquí un recuento de los que vimos hoy en el capítulo de estreno. ¡Cuidado con los spoilers!

    El Mesías

    En este primer capítulo vemos a un nuevo Rick. Concentrado en reconstruir el futuro y, al mismo tiempo, en rendir honor al fallecido Carl, ese que soñaba con la paz entre su padre y el desalmado Negan. Es gracioso ver que, probablemente, este es el punto más álgido del personaje que interpreta Andrew Lincoln pero que, inevitablemente, morirá. Luego de que pusiera fin a la guerra, Rick es alabado en la Cumbre, en el Santuario, en Alexandría…¡hasta en mi casa! Y en este primer episodio nos regaló una frase que motiva, a más de uno, a retomar la serie: we’re looking into the past, to help us with the present (estamos mirando hacia el pasado para que nos ayude con el presente). Probablemente esa frase extrapole la pantalla y se aplique también en la trama y el guion de la serie, de manera que rescaten y retomen las lecciones de las primeras temporadas, cuando la serie se convirtió en un éxito internacional. 

    Pasado, presente y futuro

    La escena en el museo, específicamente, fue la que dejó un sabor de boca distinto en este inicio de temporada. Los zombis de nuevo lucieron a cuadro y asustaron a más de uno cuando casi devoran a Ezekiel, luego de que el vidrio sobre el que estaba parado cediera y lo dejara colgando sobre un cuarto lleno de caminantes. El susto que se puso Carol fue suficiente para lanzarse a los brazos del rey y para que, posteriormente, éste le propusiera matrimonio. 

    ¿Una constitución?

    Así es, Michonne da a entender a Rick que sería bueno tener un tratado entre todas las colonias, esto con el fin de que haya respeto y la gente deje de morir atrapada en una guerra territorial. El problema podría llegar cuando Daryl y Maggie no acepten los acuerdos que – seguramente – establecerá Rick, pues la enemistad entre este trío parece que irá en aumento debido a que Grimes perdonó la vida del exlíder de los Salvadores.

    Es hora de seguirla

    Pareciera que Maggie aún no se acopla a este nuevo Rick que le perdonó la vida a Negan, el hombre que asesinó cruelmente (en una de las muertes más tristes del show) a Glenn. Durante este primer episodio, Maggie se muestra más fuerte y menos dispuesta a aceptar que Rick siga exprimiendo a la Cumbre para asegurar la supervivencia de las demás colonias. En un corto pero certero diálogo, ella le recuerda a Rick que, hace no mucho (en la octava temporada), él le prometió que la seguiría cuando el momento fuese el adecuado. Bueno, pues a Maggie se le está acabando la paciencia y le dejó muy claro que aunque sí están en el mismo equipo, los límites ya empezarán a trazarse. 

    Este primer episodio nos dejó ver a una Maggie más decidida cuando ahorcó a Gregory frente a los habitantes de la Cumbre como muestra de que las traiciones no serán algo que se tolerará bajo su mandato. La salida de Lauren Cohan fue otro de los spoilers que nos dieron los showrunners hace unos meses aunque hasta ahora no se ha confirmado su muerte, a diferencia de la de Rick. Maggie ha sido, desde hace ocho años, un personaje clave de la serie y lo que nos dio a entender este primer episodio es que si bien su salida es inminente, su arco crecerá más que nunca antes de decir adiós; ¿podría convertirse en la villana de esta nueva era?

    ¿Un nuevo lider?

    Daryl Dixon por fin tendrá más que unos raquíticos diálogos en la serie y luce como la apuesta principal para, de alguna manera, tomar el espacio libre que dejará Rick cuando muera. A pesar de que Daryl se muestra renuente a aceptar este rol, pues no va de acuerdo con su personalidad, auguramos que nos dará agradables sorpresas esta temporada.

    En esta nueva fase con Angela Kang como showrunner, The Walking Dead intenta construir el futuro de aquellos que han sobrevivido a tanta maldad, pero se darán cuenta que el mundo literalmente se está cayendo a pedazos; las estructuras comienzan a ceder y deberán actuar rápido. Rick Grimes rasga sus vestiduras de justiciero zombi y, en su lugar, intenta ser el pacifista que reorganizará al mundo postapocalíptico. Y miren, no suena nada mal pero ¿cuántas temporadas les llevará? No estoy segura que el público soporte más tramas rebuscadas y patéticos villanos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top