Dentro del mundo de las series y películas se han utilizado miles de escenarios de la vida real como impresionantes rascacielos, gigantescos monumentos y hasta históricos colegios donde las tramas más asombrosas del séptimo arte se gestan.
Por lo tanto cuando en redes sociales comenzó a hacerse viral el rumor de que el colegio de Maxton Hall existía en la vida real, miles de personas se dieron a la tarea de buscarlo.
Aunque si bien este colegio no forma parte del mundo real, lo que sí podemos encontrar y visitar es el lugar que sirvió como inspiración para el diseño de la historia y que es una majestuosa construcción arquitectónica que sirve como escenario principal para la trama.
Dicho lugar es el castillo de Marienburg, ubicado en el estado federado de Baja Sajonia en Alemania, y cuyo estilo neogótico resultó perfecto para la serie.
Como tal, el castillo fue utilizado como una residencia de verano de la Casa de Welf, y su construcción tuvo lugar entre 1858 y 1867, sirviendo como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover a su esposa, María de Sajonia-Altenburgo.
Sobre la serie recuerda que aún puedes encontrarla en Amazon Prime Video donde se espera que próximamente podamos ver una segunda temporada, y si eres fan de Maxton Hall -y tienes la fabulosa oportunidad de visitar el castillo de Marienburg, no debes dejar tiempo que perder.