Mi cuenta
    Esta princesa de Disney iba a tener su propia comedia romántica (habría sido un completo fracaso cinematográfico)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Las cosas hubieran sido muy diferentes para esta princesa de Disney si en lugar de la película que todo vimos, hubiera tenido una comedia romántica.

    Durante años, las historias de las princesas de Disney fueron muy similares, un aspecto por el que la realeza de la Casa del Ratón ha sido señalada. Blancanieves y los siete enanos, La cenicienta, La bella durmiente y hasta La bella y la bestia, todas estas figuras mantenían la misma fórmula narrativa en la que un príncipe las salvaba de algún peligro.

    Además de las opiniones negativas, el público comenzó a cansarse de ver siempre lo mismo en la gran pantalla, por lo que Disney buscó nuevas formas de presentar las historias. Ahora, años más tarde, cintas como Frozen: Una aventura congelada, Enredados, Valiente y Moana han mostrado que las princesas pueden mostrar historias llenas de aventura, desafíos y búsquedas personales, con las que ellas mismas pueden brillar.

    En sus intentos por renovar la idea en torno a las princesas de Disney, alguna vez la Casa del Ratón pensó en presentar una comedia romántica, que de haber seguido adelante, seguramente sería habría sido un fracaso en taquillas. Nadie podría imaginar que esta valiente princesa iba a ser la protagonista de una película al estilo de La boda de mi mejor amigo y Con todos menos contigo; afortunadamente, la Casa del Ratón la descartó.

    Disney

    Durante las primeras etapas de preproducción, Mulan fue concebida como una comedia romántica al estilo de Tootsie, la cinta de los ochenta protagonizada por Dustin Hoffman y Jessica Lange. En la historia, la princesa china era retratada como una mujer "poco femenina" que amaba a su familia, en especial a padre Fa Zhou. Sin embargo, Mulan se enfrentaría a un destino que no deseaba: un matrimonio arreglado con Li Shang, a quien nunca había conocido.

    Disney

    El día del compromiso de Mulan, Fa Zhou habría grabado su destino en una losa de piedra en el templo de su familia. Luego de destruir la reliquia, Mulan habría huído de casa para forjar su propio destino. Debido a que a Chris Sanders, jefe del proyecto, no le gustó el tono de comedia romántica, decidió apegarse a la leyenda original. Gracias a esto, la historia de Mulan cambió para que ella se fuera de casa para proteger a su padre en lugar de evitar de un matrimonio que no quería.

    Disney

    El cambio en la historia de Mulan fue clave para hacer que el personaje fuera más auténtico, además de darle paso a toda una nueva generación de princesas con historias actuales. Mulan se destacó porque su historia no giraba en torno a un interés amoroso y no era una "damisela en apuros"; sino que ella tomó el control de su destino y se convirtió en una guerrera legendaria.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top