Millones de personas crecieron viendo programas de televisión como Drake y Josh, iCarly y Victorious, cuyas historias y grupos de amigos llenaron de risas y buenos momentos a los espectadores alrededor del mundo. Aunque se les recuerda con cariño, las declaraciones de sus exintegrantes como Jennette McCurdy sobre las situaciones incómodas que vivía en set le dieron la vuelta al internet y ahora la polémica incrementó aún más tras el estreno de una docuserie en Max.
Titulada El lado oscuro oscuro de la fama infantil, mejor conocida por su título original, Quiet on Set, la serie de Investigation Discovery alcanzó gran difusión por todo lo que los actores de Nickelodeon revelaron, pero su testimonio más controversial fue el de Drake Bell, quien reveló que fue abusado sexualmente a los 14 años por uno de los miembros de producción.
El chisme escaló rápidamente y se volvió la discusión principal en redes sociales, retomando las declaraciones de actores y guionistas de The Amanda Show y All That, quienes comentaron que sufrían racismo, acoso y explotación laboral dentro de los sets de filmación a cargo de Dan Schneider, el creador considerado un genio por Nickelodeon. El showrunner no estuvo nada contento con la exposición de sus producciones y ya inició una demanda contra los productores de El silencio de la fama infantil.
De acuerdo con información proporcionada por Variety, los abogados de Schneider, Jana Moser y Richard McKie, están demandando a los productores por difamación: “El retrato de Dan Schneider en Quiet on Set es para ganar polémica. Si bien es indisputable que dos abusadores sexuales infantiles trabajaron en las series de Nickelodeon, también lo es que Schneider no tenía conocimiento de dichos abusos, ni fue cómplice de ellos; condenó el abuso después de enterarse y él no cometió el abuso sexual”.
Los abogados también comentaron que “Con el afán del rating, reproducciones y clickbait, o mejor dicho por dinero, destruyeron la reputación y el legado de Schneider con falsos testimonios e implicaciones de que él es exactamente eso”. Hasta el momento no se saben más detalles del caso legal.