Mi cuenta
    Es una de las películas de Disney más románticas de todos los tiempos para ver con tu pareja
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Si estás enamorado y aún crees que el amor todo lo puede, no debes perderte este clásico de Diseny esta bella, bella notte...

    El amor es un sentimiento universal y una fuerza que bien empleada vuelve lo imposible posible. Por lo tanto no debería sorprendernos encontrarlo en todos lados y en lo que nos rodea como la magia, la vida y los animales que, para compañías como Disney, han sido una gran fuente de inspiración para recordarnos que todos los seres vivos pueden y merecen amar.

    Así, en el catálogo de esta marca nos encontramos con una basta cantidad de películas protagonizadas por animales que sin importar su raza, color, tamaño, personalidad o especie pueden enamorarse, unir sus fuerzas y hacer del amor su herramienta más poderosa para superar las adversidades.

    Y es que si bien el amor no se limita al amor romántico ni al filial, es en las parejas y familias donde podemos verlo con mayor claridad como nos lo ha demostrado entre muchas cintas Ratatouille, Zootopia, Bernardo y Bianca, El Rey León, Río, Robbin Hood, El Zorro y el Sabueso, y La Dama y el Vagabundo, que tras su estreno 1955 nos presentó una bonita historia familiar en la que durante una noche de Navidad, Jaimito le regala a su esposa Linda una simpática perrita cocker americana llamada Reina.

    Disney

    Como una pequeña cachorrita, Reina se gana el amor de sus humanos, quienes pronto la vuelven un integrante más de su familia hasta que Linda se queda embarazada y la vida de esta perrita comienza cambiar.

    Y es como para los perros el cariño y la compañía de sus seres humanos es algo más que fundamental, Reina comienza a sentir el peso de la ansiedad y el miedo por ser olvidada y en torno a esta ruptura de paradigmas es que conoce a Golfo; un perrito callejero que le enseñará los secretos que aún no conoce sobre la relación entre humanos y animales, así como lo dura que resulta para ellos la vida en las calles.

    Disney

    Tras una larga serie de aventuras, Golfo y Reina terminarán enamorándose y demostrándonos que además de que los animales sí saben amar, están dispuestos a hacer lo que sea por el bienestar de sus familias, y así con una trama sencilla, una animación muy meticulosa, detallada y bonita, y un gran grupo de personajes entrañables, La Dama y el Vagabundo se abre paso entre las mejores películas de Disney que, desde la década de1950, han cambiado los paradigmas entorno al amor y nos recuerdas los perritos (todos ellos) merecen el amor, confianza y cuidado de sus mejores amigos; los seres humanos.

    Por último solo te contamos que esta película, su secuela y su versión live action estrenada en 2019 están disponibles en Disney + bajo servicio de suscripción. ¡No te la pierdas!

    La dama y el vagabundo
    La dama y el vagabundo
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1956 | 1h 15min
    Dirigida por Hamilton Luske, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
    Con Larry Roberts, Barbara Luddy, Peggy Lee
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top