Luego de 12 temporadas y 13 años dándole vida al físico superdotado es casi imposible que al pensar en Jim Parsons no llegue también a nuestra mente el personaje de Sheldon Cooper tocando tres veces la puerta de algún departamento en The Big Bang Theory. Y es que cuando un actor le da vida a un personaje entrañable durante tanto tiempo a veces es difícil para los fans diferenciar entre uno y otro como llegó a suceder con Daniel Radcliffe y Harry Potter, Kristen Stewart y Bella Swan, entre otros más.
Y aunque no sea algo fácil de digerir, hay ocasiones en que muy poco del personaje vive en el intérprete. Este es el caso de Jim Parsons quien declaró para la revista Time que tiene muy poco en común con el fanático de Leonard Nimoy:
Me preguntan mucho sobre cosas científicas, por supuesto. Entonces digo: '¡Estás bromeando!' Y ni siquiera sobre la cultura pop... Nunca he visto Star Trek y tampoco conozco Doctor Who.
¿¡Cómo?! Sheldon Cooper rara vez cede a explosiones emocionales pero si hay una en particular que podemos recordar es cuando Penny interpretada por Kaley Cuoco le regala una servilleta de Cheesecake Factory que supuestamente el actor Leonard Nimoy, quien da vida a Spock en la serie original de Star Trek, habría usado. En este y más momentos de la serie sabemos que Sheldon es la representación definitiva de un Trekkie y el hecho de que su actor viva en completa ignorancia de la legendaria franquicia de la que hablaba tanto su personaje es sinceramente sorprendente.
De acuerdo con las declaraciones del compañero de escena de Mayim Bialik, algo muy similar ocurría con los diálogos centrados en la ciencia: "Literalmente caminé por mi apartamento y recité estas palabras una y otra vez", llegó a mencionar el actor de Spoiler Alert para el medio NPR. Y continuó diciendo que siempre debía confiar en sí mismo para que "las palabras correctas realmente salieran cuando filmáramos la escena".
Aun así, lo cierto es que Jim Parsons logró incorporar todos los rasgos que caracterizaban al socialmente torpe pero divertido y brillante Sheldon Cooper. Sin importar qué, muchos de los fans seguirán asociando al actor con su épico personaje, entusiasta de la física y amante de la cultura pop con énfasis especial en Star Trek.
Cuando el trayecto de The Big Bang Theory terminó para Parsons él decidió emprender nuevos proyectos bastante diferentes en los que ahora puedes ver una nueva faceta del actor. Participó en producciones como Hollywood junto a David Corenswet, Darren Criss y Laura Harrier o en Los chicos de la banda con Zachary Quinto y Matt Bomer además de la cinta Spoiler Alert.