Mi cuenta
    La película desconocida de Robert De Niro fue elegida como una de las mejores historias bélicas por los fans y la crítica
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Pese al riesgo que suponía, esta película abordó el tema tabú de la guerra de Vietnam y el impacto psicológico que generó en sus veteranos...

    La guerra de Vietnam es uno de los recuerdos bélicos más dolorosos de Estados Unidos y la humanidad, debido a que en ella murieron miles de personas y otros tantos de soldados -que en aquella década fueron jóvenes que soñaban con ser héroes- suspendieron sus vidas en medio de la violencia y la crueldad.

    Por lo tanto en el mundo del cine este suceso es uno de los referentes más populares que existen, pero también uno que hasta hace no muchos años estaba censurado por la vergüenza y confusión que generaba tanto al gobierno del país más poderoso del planeta como a sus espectadores.

    IMDb

    Sin embargo al igual que Francis Ford Coppola adaptó la novela de Joseph Conrada -El corazón de las tinieblas- al cine con Apocalypse Now, otro director llamado Michael Cimino se aventuró en este épico recuerdo para crear The Deer Hunter en donde podemos encontrar a un joven Robert De Niro tomar uno de los papeles protagónicos junto a otros artistas como Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage y John Cazale.

    Esta historia está ambientada en el año 1968 y en ella se muestra a un grupo de amigos que trabajan en la fábrica de acero de la ciudad de Clairton, Pensilvania, donde forman una pequeña pandilla que se verá perturbada con la llegada de la guerra porque en esta tres de ellos se verán enlistados para luchar en combate.

    IMDb

    Debido a su emotiva representación, esta cinta fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película y ahora podrás encontrarla en Amazon Prime Video.

    El francotirador
    El francotirador
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 1978 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Cimino
    Con Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep
    Medios
    4,9
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top