Mi cuenta
    Se apuntaba como favorita al Oscar, pero esta película de Netflix es uno de los mayores fracasos de la plataforma
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    En los últimos años, Netflix ha logrado figurar en la lista de nominados del Oscar y aunque muchos de los títulos suelen gozar el mismo éxito en la plataforma, no todas las producciones corren la misma suerte.

    El 2023 estuvo repleto de estrenos, en especial para Netflix, con sorpresas como El clon de Tyrone, Hambre o Dejar el mundo atrás. La plataforma planeaba cerrar el año a lo grande y una de sus grandes apuestas fue Rebel Moon: Parte 1, la esperada epopeya de Zack Snyder, que a pesar de ser acribillada por la crítica, fue una de las más vistas de la plataforma, manteniéndose en el top 10 incluso hasta la fecha. Sin embargo, había otro film que se proyectaba como uno de los grandes éxitos del gigante del streaming pero ha pasado completamente desapercibido.

    A pesar de que no es una métrica oficial, Netflix evalúa sus éxitos a partir de su top 10, pues cuando algún título tiene éxito suele mantenerse en la lista por lo menos dos semanas después de su estreno. Contrario a lo que pasó con La sociedad de la nieve, que recién se unió a la plataforma obteniendo el puesto número uno, otra de las contrincantes al Oscar solo formó parte del top en países como Bulgaria, Croacia, Grecia, Israel, Portugal y Serbia.

    En cuanto a Estados Unidos y Latinoamérica, la nueva película de Bradley Cooper ni siquiera ha llamado la atención de los usuarios, a pesar de tener el soporte de la crítica, que la colocan como una de las contrincantes más fuertes al Oscar 2024. Nos referimos a Maestro, que explora la vida personal del legendario compositor Leonard Bernstein.

    La historia se centra en su relación con su esposa Felicia, interpretada por Carey Mulligan. Aunque tuvo varios hijos y aparentemente una relación sólida, su matrimonio comienza a desmoronarse luego de que Leonard deja de ocultar sus diversas aventuras con hombres jóvenes. Esta es la segunda vez que Copper ocupa la silla de director; siendo también el protagonista con una impresionante transformación física como prueba de su versatilidad.

    Netflix

    Es probable que Maestro tenga una fuerte presencia en la entrega de los premios Oscar, por lo que se espera que cercana la fecha de la ceremonia la gente comience a prestarle atención. Mientras tanto, ya figura como uno de los grandes fracasos de la plataforma, así que si aún no le das una oportunidad, quizás sea momento para hacerlo y estar preparado para las quinielas de premiación.

    Maestro
    Maestro
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top