Tanto Kristen Stewart como Robert Pattinson le deben gran parte de su fama a Crepúsculo, la adaptación de las novelas de Stephanie Meyer, que nos dio a una de las parejas más icónicas del cine, aunque si las analizamos en la actualidad fácilmente entrarían dentro de lo cringe y lo tóxico (¡Bella vivió el ghosteo más grande del cine con Luna Nueva!). Aunque el actor ha hecho las paces con su pasado vampiresco, no puede evitar sentir vergüenza por la saga, asegurando que no tiene nada de romántico.
En los últimos años hemos presenciado toda clase de romances pero ninguno tan adictivo como Crepúsculo. En ella, una humana cae perdidamente enamorada de un cursi -y guapo- vampiro que se encargará de protegerla de cualquier peligro, incluyendo de malvados chupasangres. Ignorando que tiene 100 años más que ella, la historia presenta un triángulo amoroso en el que también está involucrado un lobo, una fórmula que atrajo a cientos de espectadores que anhelaban una relación como la de la película.
A pesar del éxito, hay quienes consideraron que se trataba de una historia bastante extraña -por no decir absurda-, como fue el caso de Sofia Coppola, quien se negó a dirigir una película en la que un lobo se “imprime” de un bebé. Incluso el propio Pattinson continúa escéptico ante el fenómeno global de la franquicia: "Ya estaba haciendo cosas raras antes de Crepúsculo", explicó en una entrevista con IndieWire. "Y para ser honesto, siempre pensé que era bastante rara. Es el marketing lo que lo hizo popular", aseguró.
El actor de Tenet insistió en que la serie de películas tienen momentos bastantes desagradables, uno de ellos fue la escena del nacimiento en Amanecer Parte 1, la cual cuenta con bastante terror corporal. Si recuerdas, hay un momento en la que la placenta de Bella se separa y Edward realiza una cesárea con los dientes, seguido a esto, ella tiene que beber sangre para recobrar fuerza, aún siendo humana.
"En cada entrevista que he hecho en Crepúsculo, he puesto la escena de la placenta en primer plano", dijo. "Cada elemento que pude retratar como repugnante, lo resalté y embellecí repetidamente. Pero sabes que como hombre soltero no puedes competir contra todo el departamento de marketing que dice: '¡Esto es una odisea romántica, esto es hermoso!' Y sólo quiero responder: '¡No, es asqueroso!”, recordó.
Para la estrella de The Batman y The Lighthouse, las películas cuentan con un sinfín de momentos que para nada son románticos, pero los productores se encargaron de romantizarlos. No podemos negar que Pattinson tiene un punto y hay varias cosas que son bastante repugnantes y absurdas, aunque no nos sorprende considerando que la premisa en sí ya es bastante inusual. Aún así, esto no ha impedido que la saga siga siendo un éxito rotundo.