Mi cuenta
    Esta noche en familia: una de las películas de Disney más románticas de todos los tiempos
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿No sabes que ver esta noche? Será mejor que te pongas cómodo porque tenemos el título perfecto para pasar un momento lindísimo en pareja (Intenta no replicar esta escena)

    Este es un año especial para Disney, ya que celebra 100 años de hacer magia con sus enternecedoras historias, siendo Wish su película conmemorativa. A lo largo de este centenario, la compañía ha presentado lindos romances y, aunque la secuencia inicial de Up es insuperable, hay otras parejas inolvidables que nos han regresado la fe en el amor, es por ello que esta noche queremos recordar esta bella película disponible en Disney Plus, (plataforma donde también se encuentran series como Loki, Ahsoka y Ms. Marvel).

    A mitad de los años cincuenta llegó a cines La dama y el vagabundo, una tierna historia protagonizada por perritos, la cual nos transporta a 1999 en plena víspera navideña, donde el señor Darling sorprende a su mujer con un precioso regalo: un adorable perrito cocker spaniel, a quien nombran Reyna. La cachorrita llena de alegría el hogar de sus amos y recibe toda clase de amor.

    Su felicidad cambia repentinamente cuando nace el primer hijo de sus dueños, pues deja de ser el centro de atención. "El corazón humano es caprichoso con sus cariños y afecto, y cuando llega el del bebé, el del perro se acaba", son las palabras que resuenan en ella, luego de las advertencias de Golfo, un perro callejero que asegura que los niños son los tiranos del hogar.

    La situación de Reyna empeora cuando los Darling se van de viaje y dejan a cargo a la tía Sarah, quien echara patas afuera a la perrita, por lo que no le queda de otra más que aventurarse por las calles de la ciudad, donde Golfo será su única compañía. De esa extraña amistad surge un tierno romance que nos dio una de las mejores escenas románticas del cine, aquella en el restaurante de Tony donde los enamorados comen un espagueti bajo las estrellas mientras suena de fondo "Bella Notte".

    Antena 3

    No nos vas a negar que alguna vez intentaste replicar esta adorable cita o que por lo menos, has hecho referencia a ella. Un momento mágico que podríamos ver una y otra vez, y esta noche podría ser una buena opción. La película resulta perfecta para todos los públicos, pero aún con su tierna historia, cuenta con secuencias que pueden ser bastante terroríficas para los más pequeños como, la aparición de la rata al final de la película o la terrible secuencia en la perrería.

    Un clásico animado en el que por primera vez se hizo uso del formato CinemaScope (el uso de imágenes amplias), una experiencia única acompañada de un magnífico soundtrack y adorables personajes. Tanto fue su éxito que incluso lanzaron un live-action, el cual también se encuentra disponible en Disney Plus. ¿Apoco no se antoja estar acurrucados con un vinito y tu persona especial mientras miran La dama y el vagabundo?

    La Dama y el Vagabundo
    La Dama y el Vagabundo
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2019 | 1h 35min
    Dirigida por Charlie Bean
    Con Justin Theroux, Tessa Thompson, Thomas Mann (II)
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top