El día más terrorífico del año está a unos días de ocurrir. Definitivamente, la mejor forma de prepararse para la Noche de Brujas es ver las películas más aterradoras que existen como El exorcista, Actividad paranormal y El conjuro. Pero si realmente quieres algo que te haga gritar más que cuando fuiste a ver Háblame o La monja 2 al cine, entonces esta película de la década de los 2000 es exactamente lo que buscas para hacer de Halloween una noche completamente inolvidable.
Estamos hablando de La maldición, el remake estadounidense de la película de origen japonés Ju-On que marcó a toda una generación en el país asiático. Luego de su estreno en 2002, no pasó mucho tiempo para que Ju-On viera la luz en otra parte del mundo bajo el nombre de La maldición. A diferencia de otras adaptaciones, La maldición no fue una copia cínica de la versión original, sino que estuvo a cargo de Takashi Shimizu, el propio director de la franquicia de Ju-On.
En La maldición encontramos a Karen, una estudiante de intercambio que vive en Japón, interpretada por Sarah Michelle Gellar, que acepta un empleo como cuidadora y enfermera mientras termina sus estudios. Cuando llega a la casa asignada para trabajar, conoce a Emma, una anciana norteamericana que se encuentra en un estado casi catatónico en medio de un hogar desordenado. Mientras cuida a la mujer, Karen empieza a escuchar una serie de sonidos y arañazos provenientes del piso de arriba. Lo que no sabe es que la casa alguna vez fue lugar de gran rabia y angustia, dando lugar a una maldición que ataca a cualquiera que entre.
Luego de su debut en cines, La maldición fue la causante de traumatizar a mucha gente, incluso a su propia protagonista. Según Gellar, cuando ella vio la película original para prepararse para la audición, ella quedó horrorizada al ver de qué trataba la historia. Durante su estreno en México, el largometraje estuvo prohibido para niños menores de 12 años debido a las escenas de terror que hicieron que muchos espectadores abandonaran las salas.
La maldición es una de esas películas de "no entres a la casa", con imágenes espeluznantes y muchos sustos. De hecho, con cambios repentinos y apariciones de fantasmas que nadie vio venir, La maldición contiene 23 momentos que te harán saltar de tu sillón, a lo largo de una hora y media de duración. Entonces, si quieres organizar una noche llena de miedo en los próximos días, no dudes en escoger La maldición, que también está disponible en Netflix.