Mi cuenta
    La controvertida película de Netflix que volverá a poner de moda los thrillers eróticos
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Con un enfoque audaz y una trama que no dejará indiferente a nadie, este nuevo filme disponible en Netflix está destinado a marcar tendencia, suscitar debates y redefinir el subgénero del thriller erótico.

    Consideradas como una rareza en general, las películas de suspenso erótico (desde Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick hasta Bajos instintos de Paul Verhoeven, pasando por En carne viva de Jane Campion) contienen intriga, emoción y una trama retorcida. Entre los años 1980 y antes de un declive a principios de los años 2000, el thriller erótico fue uno de los géneros más populares y atrevidos del cine.

    Por lo general, un thriller erótico presenta una historia que se centra en gran medida en el romance junto con el crimen o situaciones de alto riesgo y contiene desnudez gráfica y escenarios sexuales. Combinar los dos géneros que notoriamente elevan el ritmo cardíaco del espectador fue una forma innovadora de agregar un giro al arquetipo convencional de película romántica o de suspenso.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    'Juego limpio' pretende salvar el subgénero del thriller erótico

    En esta categoría se encuentra Juego limpio, escrita y dirigida por Chloe Domont. La película, disponible en el catálogo de Netflix, juega como un cruce entre Wall Street, Disclosure y The War of the Roses (todas las cuales, coincidentemente, fueron protagonizadas por el alguna vez clásico del thriller erótico, Michael Douglas). La historia sigue a Luke y Emily (interpretados por Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor), una pareja absurdamente atractiva que trabaja en la misma firma financiera cuya relación apasionante se enfría significativamente cuando ella consigue un ascenso que él codicia.

    Netflix

    Domont explora la dinámica de género contemporánea en lugares de trabajo dominados por hombres como el sector financiero, así como las fallas que pueden desarrollarse en las relaciones personales a medida que cambia el equilibrio del poder adquisitivo. Pero, a diferencia de otros intentos fallidos como Cincuenta sombras de Grey o 365 días, Juego limpio destaca por su franca sexualidad para crear una atmósfera de intriga, que es cada vez más rara de ver tanto en las películas de los grandes estudios como en las películas independientes.

    Domont dice que ella y sus protagonistas trabajaron con un coordinador de intimidad para todas las escenas de sexo de la película, incluido un desgarrador encuentro final. "Esta es una pareja que tenía este deseo animal el uno por el otro. Me propuse hacer un thriller sobre la dinámica de poder en el nivel más repulsivo, por lo que siempre tenía que escalar hasta ese momento [final]".

    Netflix

    Hace treinta años, es casi seguro que Juego limpio habría sido financiado y distribuido por los mismos estudios que respaldaron thrillers eróticos antiguos como Atracción fatal y El color de la noche. Afortunadamente, Domont encontró socios entusiastas en T-Street, la productora supervisada por los exitosos creadores Rian Johnson y Ram Bergman. "Esos tipos estaban tan decididos a hacer la película como yo", dice Domont. Su determinación dio sus frutos cuando Netflix pagó 20 millones de dólares para adquirir la película de Sundance, uno de los mayores acuerdos del festival.

    Juego limpio
    Juego limpio
    Dirigida por Chloe Domont
    Con Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich, Eddie Marsan
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2023
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top