Mi cuenta
    Para ver en Netflix: Una comedia de terror sobre vampiros que supera a 'Crepúsculo'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Próximamente llegará a Netflix una de las películas sobre vampiros más esperadas del año, pero no va por el lado de 'Crepúsculo', sino de una intensa sátira política que retoma a uno de los gobernantes más sanguinarios de la historia.

    Crepúsculo es quizás uno de los títulos más conocidos dentro de las películas de vampiros; tampoco podemos olvidar la entrañable Nosferatu de F.W Murnau o Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola. Definitivamente la figura del vampiro ha sido explorada de manera extensa dentro del séptimo arte, pero pronto se estrenará una película que retoma esta criatura legendaria para abordar uno de los periodos más complicados de la historia en América del Sur.

    Se trata de nada menos que de El Conde, la nueva película del director chileno Pablo Larraín, quien tras realizar la reconocida Spencer con Kristen Stewart, decidió volver a su país para filmar una sátira política que usa como eje central a un vampiro para burlarse de Augusto Pinochet, el dictador que mantuvo un gobierno sumamente opresor durante casi 20 años. Es por eso que el cineasta decide vaciar en un ser mitológico a una de las figuras políticas más sanguinarias no solo de su país, sino de la historia.

    Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, declaró el realizador de Jackie en un comunicado de prensa a través de Netflix, plataforma en donde se distribuirá su décimo largometraje tras su estreno mundial en la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado 31 de agosto.

    De acuerdo con Larraín, la razón de utilizar una sátira para presentar en la pantalla grande el trágico periodo político de Chile se debe a un intento por enfrentar directamente a Pinochet, tratando de romper con la impunidad que acompañó su vida. Filmada en blanco y negro, El Conde es protagonizada por el actor chileno Jaime Vadell, quien interpreta a un vampiro de más de 250 años que ya no quiere que lo traten como ladrón, porque podrá ser un asesino terrible, pero jamás un ratero.

    Netflix

    Gloria Münchmeyer personifica a la esposa del dictador vampiresco, quien está dispuesto a dejar de beber sangre con tal de que su existencia cese y deje en el olvido el desprestigio y rechazo social que lo agobian desde hace más de dos siglos. Con motivo de la conmemoración de 50 años del golpe de Estado en Chile, la décima cinta de Pablo Larraín se estrenó en dicha nación el 7 de septiembre, pero estará disponible en la plataforma del gigante del streaming a partir del 15 de septiembre.

    Netflix

    Está de más decir que es una cinta imperdible, pues es un nuevo giro al sangriento periodo de la dictadura chilena, y nos presenta una perspectiva distinta al formato documental y recto que se ha mostrado de Pinochet en los medios audiovisuales. Tras ver los trabajos anteriores del director, como lo son Ema y El club, es claro que El Conde es una película que no puede pasar desapercibida entre los títulos de Netflix.

    El Conde
    El Conde
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Pablo Larraín
    Con Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top