Mi cuenta
    Esta actriz de 'Rubí' rechazó ser la protagonista de 'La reina del sur'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'La reina del sur' no sería lo mismo sin la presencia de Kate del Castillo. Sin embargo, la mexicana no fue la primera en ser considerada para protagonizar la serie. La actriz principal de 'Rubí' e negó a ser parte del proyecto.

    Por sus increíbles historias, producciones latinoamericanas como Hasta que la plata nos separe, Café con aroma de mujer y por supuesto, Yo soy Betty, la fea, siempre se mantienen en los primeros lugares de las plataformas de streaming. Una de las series de Netflix que nunca deja el top 10 es La reina del sur. Desde su estreno en 2011, la serie protagonizada por Kate del Castillo como Teresa Mendoza, una mujer que se involucra en el mundo del narcotráfico, se ha convertido en una de las favoritas del público.

    Al día de hoy, sería muy difícil imaginar a la exitosa serie de Netflix y Telemundo sin la presencia de la también actriz de Ingobernable. Sin embargo, un detalle que pocos conocen es que la hija del actor Eric del Castillo no fue la primer intérprete en ser considerada para dar vida al personaje principal de La reina del sur. Mucho antes de que la producción le ofreciera el papel a Kate del Castillo, otra conocida actriz formó parte de la lista de candidatas para el papel de Teresa Mendoza.

    Se trata de la inigualable Bárbara Mori. La actriz de origen uruguayo es conocida por participar en producciones como Treintona, Soltera y Fantástica y La negociadora. Más aún, fue la telenovela de 2004 de Rubí, donde dio vida a la muy bella pero despiadada y calculadora mujer sin escrúpulos para conseguir lo que quiere, la que le valió el reconocimiento del público mexicano. Si bien Telemundo pensó que Bárbara Mori podría ser Teresa Mendoza en la pantalla chica, la actriz decidió rechazar la oferta debido a que no le interesan las narcoseries.

    Las Estrellas

    "No fue por temas de agenda, fue porque a mí no me gusta ese tema. O sea, como que no estoy interesada en hacer cosas que estén relacionadas con el narcotráfico", explicó la también actriz de Todo lo invisible en una entrevista con medios de comunicación. A pesar del éxito de La reina del sur, cuya tercera temporada está completa en Netflix, definitivamente Mori no tiene arrepentimiento alguno de haberse negado a dicho proyecto. "Yo no persigo el éxito, persigo hacer cosas que me hagan crecer como actriz y como persona", fueron las palabras de Mori sobre cómo elige a sus personajes.

    Puro Show

    Otro proyecto que rechazó Mori fue la nueva versión de Rubí de 2020, protagonizada por Camila Sodi. "La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte. Yo no soy fan de eso y menos cuando fue tan exitosa", dijo Bárbara sobre su icónico personaje. El resto es historia: La reina del sur con Kate del Castillo se convirtió en todo un fenómeno en México y en el mundo, y hasta la fecha sigue siendo uno de los contenidos más vistos de la plataforma de streaming más famosa del mundo.

    La Reina del Sur
    La Reina del Sur
    Fecha de estreno 2011-03-14 | mins
    Series : La Reina del Sur
    Con Kate del Castillo, Antonio Gil, Luisa Gavasa
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top