Dragon Ball y sus sucesoras, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, han dado a los fanáticos algunas de las mejores escenas del anime. Creada por Akira Toriyama, la serie que jamás pasará de moda es una de las más influyentes y ha traspasado fronteras cautivando a millones fanáticos de cualquier edad en todo el mundo. Apenas poco más un año fue estrenada en cines la tan esperada película de Dragon Ball Super: Superhéroe, que introdujo a nuevos enemigos acompañada de las icónicas voces de los personajes.
Definitivamente, Dragon Ball no sería lo mismo sin el carismático Goku, el joven guerrero que pertenece a una raza extraterrestre con habilidades especiales llamada "Saiyajin". Siendo un experto en las artes marciales, Goku se enfrenta a diversos enemigos para proteger a la Tierra y conoce a muchos personajes a lo largo de su trayecto. Una de las dudas más frecuentes de los fanáticos del fenómeno de Dragon Ball es por qué Goku crece tan rápido durante las primeras partes de la serie. Ahora, el mismísimo Toriyama ha dado por fin una respuesta al misterio que ha torturado a los fans por tantos años.
Anteriormente, Toriyama había revelado que los Saiyajin envejecían a un ritmo más lento en comparación con los humanos, lo que les permite seguir en la lucha incluso cuando ya se encuentran en edades muy avanzadas. Y aunque se podría pensar que esto podría estar relacionado con el desarrollo de los pequeños guerreros, quienes contrariamente crecen de una forma rápida en los primeros años de vida, no es así. Toriyama decidió hacer que Goku creciera más rápido por cuestiones prácticas.
En realidad, el pequeño cuerpo de Goku era un obstáculo para dibujar las escenas de acción en el manga, por lo que pensó que la solución sería hacerlo crecer. Ante la idea, el editor Kazuhiko Torishima de Shueisha se opuso y dijo a Toriyama que no quería hacerlo, sin embargo, Toriyama cuenta que amenazó con abandonar la serie si no aceptaba su petición. Así fue que se siguió con la propuesta de Toriyama de incrementar el tamaño de Gokú, a pesar de que no habían pasado muchos años como para poder justificar el crecimiento del Saiyajin.
La huella que ha dejado el universo y los personajes de Dragon Ball en la cultura popular es innegable. A más de 30 años de su estreno (la primera vez que se transmitió por televisión abierta en México fue entre 1995 y 1999), Dragon Ball se ha convertido en un referente del anime y ha dejado huella en miles de fanáticos alrededor del mundo que la han visto. La serie que ha sido transmitida una y otra vez por tantos canales ha seducido a muchas generaciones desde tiempos inmemorables.