Los animes más queridos de todos los tiempos, como Dragon Ball, Pokémon, Digimon y hasta Los caballeros del Zodiaco, también han sido (irónicamente) los más satanizados. Muchos de los niños que crecieron en la década de los noventa escucharon algunas de las muchas teorías de religiosos que afirmaban que los personajes de estos anime estaban relacionados con las fuerzas del mal. Por esa razón, los juguetes de muchos niños terminaron en la basura, o peor aún, fueron destruidos totalmente y algunos más tuvieron que ver sus series favoritas a escondidas de sus padres.
Aunque han pasado más de 25 años desde que comenzaron estos rumores e incluso algunos de sus protagonistas (como Ash y Pikachu) ya ni siquiera forman parte de los programas de televisión, muchas personas continúan relacionando a famosos personajes de anime con el rey del infierno. Un caso muy particular ocurrió en Perú, en el que un grupo de personas casi termina con la vida de un fanático de Dragon Ball Z, quien decidió salir disfrazado de su personaje favorito de la icónica serie de Akira Toriyama.
Un día cualquiera para un creador de contenido se convirtió en una pesadilla cuando estuvo a punto de recibir la paliza de su vida por vestirse de Freezer, uno de los villanos más conocidos del universo de Dragon Ball. De acuerdo con información que circuló en redes sociales, un TikToker casi fue linchado por una comunidad de personas quienes creyeron que se trataba de una persona que adoraba al diablo debido a la apariencia de Freezer, quien tiene dos grandes cuernos y una cola que podrían sacarle un susto a quien no está familiarizado con Dragon Ball.
Cuando vio que la situación comenzó a ponerse cada vez más tensa, el internauta intentó dialogar con ellos explicándoles que se dedicaba a hacer videos para compartir en las redes sociales y que su apariencia se trataba únicamente de un disfraz relacionado a una serie animada. Aunque les dijo que su apariencia no tenía nada que ver con adorar al demonio, los pobladores del lugar comenzaron a gritarle que lo iban a quemar vivo. El incidente escaló a tal nivel que la policía tuvo que involucrarse para que no pasara a mayores.
Al final, las personas pudieron entender que Freezer era solamente un personaje y que el TikToker no tenía malas intenciones. Afortunadamente, todo quedó en una mala experiencia para el creador de contenido, quien pudo salir de la terrible situación, aunque sólo quería hacer contenido para su cuenta de TikTok.