Mi cuenta
    Así se ven Meryl Streep y Amanda Seyfried a 15 años del estreno de 'Mamma Mia!'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Desde su debut hace 15 años, la cinta de Meryl Streep y Amanda Seyfried se ha convertido en todo un clásico musical. A una década y media de su estreno, así han cambiado las protagonistas de 'Mamma Mia'.

    Una de las mejores comedias musicales de todos los tiempos está celebrando quince años de haber llegado a la gran pantalla. Se trata de Mamma Mia!, la cinta protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried que con las canciones más famosas del grupo ABBA, conquistó al público. Estrenada en 2008, Mamma Mia! fue aclamada por los críticos, recibiendo comentarios positivos y hasta dos nominaciones a los Globos de Oro en 2009, una como Mejor Película Musical o Comedia, y otra como Mejor Actriz de Película Musical o Comedia para la también protagonista de El diablo viste a la moda.

    Mamma Mia! presentó la historia de Donna Sheridan, una madre soltera que está a cargo de un hotel ubicado en la isla de Grecia, y de su hija Sophie, a quien Donna jamás ha revelado quién es su padre. Poco antes de casarse, Sophie encuentra el antiguo diario de su madre y descubre a los tres hombres que podrían ser su progenitor (Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth). Decidida a saber la verdad, Sophie invita a los tres a su boda sin avisarle a su madre, lo que desata un sinfín de situaciones. Los años no pasan en vano y desde la llegada de Mamma Mia! a los cines, Amanda Seyfried y Meryl Streep han cosechado más éxitos y así se ven a 15 años del fenómeno musical.

    Meryl Streep

    People

    Antes de asumir el papel de Donna en Mamma Mia!, Meryl Streep ya era una actriz consolidada con una larga filmografía. Streep saltó a la fama con cintas de la década de los ochenta como Kramer contra Kramer y La decisión de Sophie (papeles por los que recibió un Premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1980 y a la Mejor Actriz en 1983), La muerte le sienta bien, y por supuesto, El diablo viste a la moda. A la fecha, Streep continúa actuando en películas aclamadas por la crítica y en 2011, ganó su tercer Premio Oscar a la Mejor actriz por su papel como Margaret Thatcher en La dama de hierro. Streep ha recibido 21 nominaciones al Óscar, siendo la mujer con más candidaturas en la historia.

    Amanda Seyfried

    Metro UK

    Cuando se estrenó Mamma Mia!, Amanda Seyfried ya era conocida por su papel de Karen Smith en la comedia clásica de Chicas pesadas y su carrera arrancó aún más después de dar vida a Sophie. Seyfried protagonizó películas como Cartas a Julieta y Los Miserables junto a Hugh Jackman y Russell Crowe. Una década después de la primera entrega, Amanda regresó para Mamma Mia! Vamos otra vez, en la que se cuenta la historia de la fallecida Donna durante su juventud. Los últimos proyectos cinematográficos de Seyfried han sido La apariencia de las cosas, A Mouthful of Air y próximamente estará en la serie de The Crowded Room compartiendo escena con Tom Holland.

    Mamma Mia!
    Mamma Mia!
    Fecha de estreno 29 de agosto de 2008 | 1h 50min
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top