Mi cuenta
    'Boogeyman: Tu miedo es real': El personaje de Harry Potter que hizo temblar a Stephen King
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Stephen King, el llamado "rey del terror", también le tiene miedo a algo. Aunque no es la criatura de 'Boogeyman: Tu miedo es real' quien le da pesadillas, sino uno de los personajes de 'Harry Potter' a quien ha llamado "sádico".

    No importa el momento del año en el que estemos, el género del terror siempre está de moda aunque no sea temporada de Halloween. Con el estreno de Boogeyman: Tu miedo es real (ya disponible en todas las salas de Cinemex y Cinépolis), algunas personas han revivido algunos de sus peores temores, incluido el mismo Stephen King, la mente maestra detrás de esta cinta basada en uno de sus cuentos titulado "El Coco". Y aunque le debemos a Stephen King nuestras peores pesadillas gracias a cintas aterradoras como Eso, El resplandor, Carrie y Cementerio maldito, como todos en este mundo, el escritor de novelas también le tiene miedo a algo.

    El llamado "rey del terror", quien ha vendido más de 500 millones de ejemplares de todos sus libros, le tiene miedo a uno de los villanos creados por J.K. Rowling. Y aunque entre los muchos brujos malvados y criaturas oscuras del universo de Harry Potter, muchos podrían pensar que se trata de Lord Voldemort, no es precisamente el personaje de Ralph Fiennes quien pone a temblar a King. Según el también guionista de Sueño de fuga, este personaje es tan cruel que lo ha comparado con Hannibal Lecter.

    Es Dolores Umbridge, interpretada por Imelda Staunton en la franquicia, la bruja que más asusta a Stephen King. Para él, la subsecretaría del Ministerio de Magia es el enemigo más despiadado de toda la franquicia de Harry Potter. "La suavemente sonriente Dolores Umbridge, con su voz de niña, cara de sapo y dedos regordetes y agarradores, es la mayor villana imaginaria que ha existido desde Hannibal Lecter", fueron las palabras de Stephen King en 2009 cuando dio su reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix para la revista de Entertainment Weekly.

    FanFare

    Desde la quinta entrega de Harry Potter, vemos a Umbridge convertirse poco a poco en la suma inquisidora de Hogwarts, sembrando el terror en los pasillos, asustando tanto a estudiantes como a maestros. La ambición de la profesora de Defensa contra las Artes Oscuras no tenía límites, tanto que obligaba a los estudiantes que desafiaban su reino del terror a escribir planas con una pluma especial que provocaba que aparecieran marcas dolorosas en su piel con lo que habían escrito. De entre todos los alumnos, Harry fue su principal víctima.

    JoBlo

    La cinta de Boogeyman: Tu miedo es real es mucho más aterradora que Dolores Umbridge, así que si eres un fanático de gritar en el cine, entonces no debes perdértela. Dirigida por Rob Savage, Boogeyman: Tu miedo es real sigue la historia de una adolescente y su hermano pequeño, quienes viven atormentados por la trágica muerte de su madre. Pronto, ambos se ven amenazados por una presencia que ronda su hogar y hacen todo lo posible para que su afligido padre los escuche antes de que sea demasiado tarde.

    Boogeyman: Tu miedo es real
    Boogeyman: Tu miedo es real
    Fecha de estreno 1 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top