Mi cuenta
    María Victoria, Silvia Pinal y las celebridades más longevas tras muerte de Chabelo
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Chabelo "el amigo de todos los niños" será recordado siempre. Junto a Silvia Pinal, María Victoria y Eric del Castillo, el presentador era catalogado como uno de los "inmortales" del entretenimiento mexicano.

    Además de su gran carisma, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, formó parte de la cultura de los memes al ser considerado como "inmortal". Antes de su lamentable fallecimiento, el comediante y presentador de televisión formaba parte de la lista de personajes famosos mexicanos más longevos junto a Ignacio López Tarso, quien desafortunadamente falleció a inicios de marzo. Ahora, entre las leyendas del entretenimiento mexicano de edad avanzada que siguen con vida están María Victoria, Silvia Pinal y más.

    María Victoria

    Imagen TV

    Con 96 años, María Victoria es de las actrices del cine mexicano que se mantienen con una excelente salud. La actriz debutó en el cine en el año de 1951 con las cintas Serenata en Acapulco y Amor perdido. Además, participó en telenovelas como Baila conmigo, María José, Desencuentro, Siempre te amaré y De pocas, pocas pulgas. En 2021, cantó "Las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe.

    Silvia Pinal

    Forbes

    A sus 91 años, la diva del cine mexicano continúa con gran salud. La madre de la también actriz Sylvia Pasquel es recordada por sus papeles en cintas como Viridiana, El inocente, Caín, Abel y el otro, El rey del barrio, entre otros. A mediados de la década de los ochenta, Pinal se volvió la presentadora de la serie Mujer, casos de la vida real, que se mantuvo en emisión hasta 2007.

    Andrés García

    YouTube

    Hace un par de meses, el actor de 82 años se encontraba atravesando problemas de salud ya que padece cirrosis y fibromialgia. Por fortuna, el amigo de Luis Miguel ha mejorado su bienestar gracias al cuidado de su familiares.

    Eric del Castillo

    LatFan

    Eric del Castillo tiene 88 años y es recordado por participar en Pedro Páramo, El tunco Maclovio, Las grandes aguas y Los camaroneros. Él es el padre de la también actriz Kate del Castillo, quien ha consolidado una gran carrera gracias a sus papeles en Ingobernable y por supuesto, La reina del sur.

    Carlos Villagrán

    Ventaneando

    Junto a María Antonieta de la Nieves, Florinda Meza y Édgar Vivar, Carlos Villagrán forma parte del elenco de El chavo del ocho que continúa en este mundo. A inicio de este año, el actor de 79 años anunció que se despedía del personaje del programa de televisión de Roberto Gómez Bolaños, luego de cinco décadas de haber interpretado a Kiko.

    Jacqueline Andere

    El Heraldo de México

    A sus 84 años, la primera actriz Jacqueline Andere ha consolidado una de las carreras más reconocidas en el cine y la televisión mexicana destacando por su papel en películas como El ángel exterminador de Luis Buñuel, y Yesenia de Yolanda Vargas Dulché. Además, ha participado en telenovelas como El maleficio, La otra, La madrastra y Soy tu dueña. Jacqueline es madre de la también actriz Chantal Andere.

    Francisco Colmenero

    YouTube

    Es probable que a simple vista no reconozcas al gran Francisco Colmenero, sin embargo, él es una de las voces más icónicas del doblaje mexicano. El actor de 91 años tiene más de siete décadas de trayectoria siendo el narrador más común en las producciones de Walt Disney. Además, Colmenero fue la voz de personajes como Pumba de El rey león, Pedro Mármol en Los Picapiedra y Don Hidalgo en la cinta de Pixar Coco.

    La rosa de Guadalupe
    La rosa de Guadalupe
    Fecha de estreno 2008-02-05 | mins
    Series : La rosa de Guadalupe
    Usuarios
    2,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top