Luego del estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, los fanáticos de Marvel ansían el regreso de los Vengadores, incluyendo Capitán América, Iron-Man y Thor, para que puedan enfrentar al poderoso e impredecible Kang (Jonathan Majors), quien ya le dejó en claro a Scott Lang (Paul Rudd) que nadie podrá con él.
Mientras descubrimos qué tanta información sobre Kang se revelará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels, que llegarán este año, y para que la espera para ver Avengers: The Kang Dynasty en 2025 no sea tan larga, vale la pena recordar algunos de los momentos más peculiares del pasado de este famoso grupo de superhéroes que probablemente muchos espectadores no se percataron.
Los pocos cinéfilos que vieron con atención Avengers: Era de Ultrón, incluyendo los créditos finales (y no sólo para esperar las escenas postcréditos) notaron una línea que expresa su gratitud a Studio Ghibli por su permiso para usar el robot de El castillo en el cielo, segundo largometraje de animación producido por el famoso estudio japonés después de Nausicaä del valle del viento.
No quedó claro de inmediato cómo se usó este robot, pero antes del estreno japonés de la película, el director Joss Whedon aclaró que se usó en el borde de la pantalla en una escena en la casa de Tony Stark (Robert Downey Jr.).
Whedon es un gran admirador de Studio Ghibli y las películas de Hayao Miyazaki, y deseaba incorporar un homenaje al estudio japonés en su película. El permiso para usar el robot se obtuvo después de que Whedon recurrió a John Lasseter, el director creativo de Walt Disney Animation Studios y amigo de Miyazaki, como intermediario. El mismo Lasseter, conocido por dirigir Toy Story y Cars para Pixar, insertó un homenaje más obvio a Miyazaki en Toy Story 3: un muñeco Totoro, que aparece como uno de los juguetes de Bonnie.
Studio Ghibli y Miyazaki tienen muchos admiradores en la comunidad del cine y la animación, y en ocasiones se pueden detectar referencias a sus obras. Entre los guiños más evidentes se encontraban una secuencia de sueño extendida en Los Simpson y una referencia a la escena de crecimiento de árboles de Mi vecino Totoro con un giro de durante el día de Acción de Gracias en Bob's Burgers.