Mi cuenta
    Ethan Hawke y Uma Thurman: la icónica pareja de los 90 que terminó por culpa de la fama
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Aunque fueron una 'power couple' de los 90 y principios del 2000, Ethan Hawke y Uma Thurman terminaron divorciándose tras una supuesta infidelidad del actor con la niñera de sus hijos.

    Ethan Hawke y Uma Thurman eran la pareja más poderosa de los 90: jóvenes talentosos y "nauseabundamente enamorados", como los describieron varios medios el día en que la noticia de su boda se hacía pública. Ambos se convirtieron antes de los 30 en actores consagrados del mundo del entretenimiento, con su nombre presente en las nominaciones al Oscar. 

    No obstante, la felicidad se acabó al poco tiempo de haber contraido matrimonio y haber comenzado a formar una familia. Muchos culparon a la infidelidad por parte de Ethan Hawke, pero la pareja señaló a otro villano de la historia: Hollywood

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Enamorados en 'Gattaca'

    Ethan Hawke y Uma Thurman se conocieron en el set de Gattaca: Experimento genético, una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90. Tan pronto cruzaron miradas, los actores cayeron perdidamente y comenzaron una relación ese mismo 1997. Uno de los títulares más populares que describía a la pareja y que no envejeció tan bien fue "nauseabundamente enamorados". 

    'Reality Bites' y la fama

    Ethan Hawke venía de haber protagonizado varios títulos que le dieron exposición internacional, tales como Reality Bites. Adelantándonos en el tiempo y como dato ñoño: en 2002, Ethan sería nominado a su primer Oscar por Día de entrenamiento, donde compartió créditos con Denzel Washington.

    'Pulp Fiction' y la entrada a la cultura pop

    Por su parte, Uma Thurman se hizo con una entrada a la cultura pop con Pulp Fiction y el personaje de Mia Wallace: la chica que quería bailar, ganar y a la que revivieron con una inyección de adrenalina. El rol le valió una nominación al Oscar, ceremonia en la que se volvió a presentar este 2022 para una reunión con John Travolta y Samuel L. Jackson, marcando uno de los momentos más icónicos de los premios.

    La boda

    Lo que comenzó en 1997 se convirtió rápidamente en boda y, posteriormente, nació la primera hija de la pareja: Maya Hawke, quien también es actriz y ha aparecido en Stranger Things y La calle del terror. Hasta ese momento la pareja se notaba feliz y, un par de años después, llegó el segundo hijo de la pareja: Levon Hawke.

    Problemas en el paraíso

    Para entonces, Uma Thurman e Ethan Hawke eran los nombres más reconocidos en Norteamérica y suponían la power couple que definió los relationship goals del nuevo milenio. Además, al público le encantaba la idea de que dos de los actores más talentosos de su generación demostraran que la fama o las relaciones públicas no era precisamente lo que los unía, sino un amor verdadero. Pero las cosas estaban a punto de cambiar.

    Ryan Hawke y la famosa infidelidad

    Tras 7 años de matrimonio, y siete desde que se conocieron, Uma Thurman pidió el divorcio a Ethan Hawke. Los chimes volaron como pan caliente y se especuló sobre la infidelidad del actor con Ryan Shawhughes, la niñera de sus dos hijos.  El protagonista de Día de entrenamiento negó en repetidas ocasiones tal rumor, aunque luego de haber firmado el divorcio hizo pública su relación con Shawhughes, quien adquirió el apellido del actor y ahora se hace llamar Ryan Hawke, su actual pareja y con la que comparte dos hijos: Indiana y Clementine.

    Depresión post-divorcio

    Ethan Hawke estuvo listo para hablar sobre su divorcio en 2017, cuando promocionaba First Reformed. Declaró para GQ que sufrió depresión cuando se separó de Uma Thurman: "De muchas manetas, pudo haber sido el inicio de algo. Eran los mejores años de mi varrera, pensaba 'A lo mejor puedes volverte comercial', pero me divorcié y mi vida personal se cayó a pedazos"

    Asimismo, aseguró que sus hijos fueron su red de apoyo porque "jamás dejaron de necesitarlo". Explicó también que uno de los motivos por los que fracasó su matrimonio con Uma fue lo comprometidos que estaban con sus carreras, lo que hacía más difícil para ambos aceptar proyectos.

    ¿De quién fue la culpa?

    Por su parte, Uma Thurman habló en el 2005 con Oprah sobre su separación de Ethan Hawke. La actriz mencionó durante esa entrevista el mismo discurso de su exesposo: la fama, el trabajo y Hollywood habían sido en gran parte una de las razones de su separación. En ese momento, la inolvidable Mia Wallace se culpó a sí misma del "fracaso" de su matrimonio, aunque, en retrospectiva, sólo estaba siendo dura con ella misma.

    El presente y los superhéroes

    Ethan Hawke encontró paz de nuevo en su carrera y consiguió seguir adelante. Desde su divorcio ha aparecido en un sinfín de proyectos tanto independientes como mediáticos, el más reciente es la serie Moon Knight de Disney Plus. A pesar de que se negaba a entrarle al mundo de superhéroes, el antagonista de la serie que protagoniza Oscar Isaac terminó por ganarlo, ya que le pareció muy shakesperiano el proyecto. 

    El presente y la pelea por Uber

    Uma Thurman también ha continuado con su carrera y su más reciente proyecto fue Super Pumped: Battle for Uber, serie de Showtime en la que se relataba el camino al éxito del CEO de Uber, el servicio de transporte que revolucionó la manera de movilizarse.

    facebook Tweet
    Back to Top