Hace poco más de una semana llegó a Netflix la serie mexicana Madre sólo hay dos, en la que seguimos la peculiar dinámica generada por dos mamás cuyas bebés fueron intercambiadas poco después de haber nacido. Ludwika Paleta y Paulina Goto son las protagonistas del título, interpretando a dos personajes diametralmente opuestos, pero que logran encontrar el punto de equilibrio para lograr que las cosas funcionen y les puedan dar la mejor de las crianzas a las pequeñas.
Justo de Paulina Goto ahora es turno de hablar, ya que la talentoso y guapa actriz no solamente tiene una carrera como intérprete, sino que también es cantante y modelo, además de que ha cobrado más fama de forma reciente no solamente por su participación en Madre sólo hay dos, sino también por su rol estelar en Veinteañera, divorciada y fantástica. Eso sí, el talento lo ha traído desde pequeña y ha logrado explotarlo.
Goto ha desarrollado buena parte de su carrera en telenovelas, pero también se ha diversificado y participado en propuestas de Nickelodeon, así como en grupos musicales y ahora producciones originales para Netflix. Ha dejado de ser una actriz prometedora para convertirse en toda una realidad y es probable que la sigamos viendo muy seguido tanto en la pantalla chica como en la grande.
Su pasión de la infancia
Antes de descubrir que lo suyo principalmente era la actuación, Paulina Goto de pequeña sentía pasión por la gimnasia rítmica; sin duda, hubiera sido una historia distinta de haber perseguido aquel anhelo.
El debut como actriz
Además de actriz, Paulina Goto también es modelo y compositora, pero su debut frente a cámaras lo hizo por allá del 2008 en un programa llamado Roomies transmitido en Tampico.
La formación profesional
Paulina Goto se mudó a la Ciudad de México desde su natal Monterrey luego de ser aceptada en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), lo que derivó en su primera oportunidad como actriz en la telenovela Niña de mi corazón.
El talento descubierto
De hecho, fue el productor Pedro Damián (quien también estuvo detrás de Rebelde) quien descubrió el talento de Paulina Goto en el CEA y la invitó a participar en Niña de mi corazón y siguió trabajando con él en otras producciones, así como en su carrera como cantante.
Sabe cantar muy bien
Uno de los proyectos que le dieron mayor visibilidad a Paulina Goto fue la serie Miss XV en Nickelodeon, lo que derivó en su integración al grupo musical Eme 15 junto a otros intérpretes destacados como Natasha Dupeyrón y Macarena Achaga. Eso sí, su pasión por cantar la ha tenido desde pequeña.
Las películas
Curiosamente el debut de Paulina Goto en una película fue con Borrar de la memoria en 2010, pero fue con un pequeño rol. Realmente su primera incursión de peso fue en 2017 con La leyenda del Diamante y el año pasado se estrenó Veinteañera, divorciada y fantástica con ella como protagonista.
Su virtud y defecto
“Mi mayor virtud es que si me caigo me levanto y soy una persona muy positiva. Mi mayor defecto yo diría que soy muy perfeccionista con mi trabajo y puedo llegar a ser obsesiva”, reveló Paulina Goto en una entrevista para Caras.
El teatro también es lo suyo
Como actriz Paulina Goto también ha sido parte de tres puestas en escena, una de ellas fue la adaptación nacional de Vaselina con el papel de Sandy, aquel papel que en 1978 interpretó Olivia Newton-John en Grease.
También ha conducido
En 2017 Paulina Goto fue la conductora de Pequeños gigantes USA, por lo que tuvo que mudarse por un tiempo a Miami, Florida. Cabe destacar que lo que no le gusta de su profesión es estar muy lejos de su familia.
Enfoque musical
Actualmente Paulina Goto se ha enfocado en la promoción no sólo de Madre sólo hay dos, sino también en su carrera musical y estrenó hace poco el video de la versión en vivo de la canción “Lero Lero” en su cana de YouTube.