Estas son las películas que la crítica odia pero nosotros seguimos amando
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

La crítica podrá hablar, dictar sentencias y ser cruel con estas producciones, pero nuestros corazones opinan lo contrario...

El cine, al igual que todas las otras manifestaciones artísticas, siempre ha ido acompañado de la crítica y es precisamente el juicio que generan los especialistas en el análisis de esta industria uno de los factores que puede levantar o tirar una película. Por ello una gran parte de la audiencia que acude a los cines, o que elige una cinta para disfrutarla a través de algún servicio de streaming, busca la aprobación de la crítica para saber cómo hacer el mejor uso de su tiempo.

Aunque en muchos casos los especialistas y el público en general están de acuerdo en la calidad de los largometrajes, las discrepancias entre estos dos bandos se ha acrecentado en los últimos años con la masificación del internet, por fortuna gracias a las páginas especializadas como Metacritic, Sensacine o Rotten Tomatoes, los espectadores podemos dar nuestra propia opinión sobre las películas y observar cómo nuestras perspectivas coinciden o se diferencian de otras opiniones.

Para darte un ejemplo de esta situación, en esta nota mencionaremos algunas cintas que a pesar no ser vistas con buenos ojos por la crítica, nosotros -los amantes del cine- adoramos.

Venom
    Venom
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 1h 52min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed
    2,7
    4,2

10. 'Bad Boys II' de Michael Bay

IMDb

La secuela de la película de acción y comedia que ayudó a apuntalar a Will Smith como uno de los actores más carismáticos de este siglo, nos muestra a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett tratando de detener a un narcotraficante que está inundando de éxtasis las calles de Miami. Para lograrlo, esta vez cuentan con la ayuda de alguien muy especial: la hermana de Marcus. Aunque la cinta fue un éxito en taquilla y una consentida del público, sólo obtuvo 23% de aprobación de la crítica según la página Rotten Tomatoes.

9. 'Final Destination' de James Wong

IMDb

La película que originó una franquicia que se materializó en cuatro secuelas, nos cuenta la historia de un joven estudiante que tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Luego efectivamente el avión sufre un trágico accidente y por ello los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo, sin embargo el destino no ha sido vencido todavía. En 2019 se anunció que Warner Bros tiene planes para reiniciar la saga. La cinta solo tuvo un 39% de aprobación.

8. 'Constantine' de Francis Lawrence

IMDb

Con la participación de Keanu Reeves, Rachel Weisz y Shia LaBeouf, la cinta nos cuenta la historia de un personaje nacido con el don de ver a los ángeles y demonios que viven en la tierra bajo aspecto humano y por eso, John Constantine que se quitó la vida para escapar de sus visiones, es resucitado en contra de su voluntad y ahora patrulla la frontera terrenal entre cielo e infierno. Esta película obtuvo tan solo 46% de aprobación de los críticos según Rotten Tomatoes.

7. 'Rambo: Last Blood' de Adrian Grunberg

IMDb

La película de 2019 nos muestra a un Rambo mas viejo y experimentado en una aventura llena de balas, explosiones y sangre, en la que los fanáticos estuvimos contentos de volver a ver al personaje después de tantos años. Sin embargo a la crítica no le agradó tanto la cinta pues según Filmaffinity, Last Blood tan solo recibió 5.5 de 10 puntos posibles. En la trama, esta última aventura del personaje nos presenta a un John Rambo en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda.

6. 'Godzilla: King of the monsters' de Michael Dougherty

IMDb

La tercera entrega del Monsterverse de Legendary Films no fue bien recibida por la crítica, sin embargo para muchos fans es de las películas más fuertes que se han hecho en occidente sobre el monstruo gigante más famoso del mundo. La película nos cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch cuando sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, incluyendo al poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de las tres cabezas. Cuando estas antiguas súper especies -de las que se creía que eran solo mitos- vuelven a surgir, todas luchan por imponer su supremacía, dejando al borde del abismo la mismísima supervivencia de la humanidad. Según la página de Rotten Tomatoes la película solo tuvo un 42% de aprobación por parte de los especialistas.

5. 'Venom' de Ruben Fleischer

IMDb

Venom, uno de los principales villanos de Spider-Man, no se salvó de la crítica especializada pues en la página de Metacritic tiene tan solo 35 puntos de 100 posibles. La cinta sigue la historia del periodista Eddie Brock quien intenta desenmascarar al genio científico Carlton Drake, el célebre fundador de la Fundación Vida. Mientras investiga uno de los experimentos de Drake, Brock establece una simbiosis con un ente alienígena que le ofrece superpoderes, pero el ser se apodera de su personalidad y lo vuelve perverso.

4. 'Home Alone 2' de Chris Columbus

IMDb

Un clásico de la navidad que catapultó a la fama a Macaulay Culkin es la historia donde Kevin y su familia están a punto de coger un avión para pasar unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, Kevin se equivoca y embarca en un avión a Nueva York. Cuando llega a la gran ciudad, lejos de sentirse solo y desprotegido, Kevin reserva una habitación en un lujoso hotel con la tarjeta de crédito de su padre y se hace amigo de un sin techo. A pesar de que la cinta cuenta con la participación de grandes actores como Joe Pesci la cinta no es del agrado de la crítica pues según Rotten Tomatoes solo tiene 35% de aprobación.

3. 'La Momia' de Stephen Sommers

IMDb

La Momia es una película de acción que desde su estreno captó la atención de los amantes de las cintas de acción, y además generó un éxito taquillero increíble lo que le mereció un par de secuelas de dudosa calidad. La trama sigue a Rick O'Connell quien descubre las ruinas de Hamunaptra y después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de americanos que provocan la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio. Según la página Rotten Tomatoes esta cinta solo tuvo el 60% de aprobación de los críticos y sus secuelas no rebasaron el 50%.

2. 'Flubber' de Les Mayfield

IMDb

Un gran clásico de la infancia de muchos que recordamos con mucho cariño, en donde Philip Brainard es un peculiar profesor universitario que consigue crear una rara masa viscosa, elástica y con vida propia: Flubber, que puede combatir los efectos de la gravedad. La película fue protagonizada por el difunto Robin Williams y no fue bien recibida por los especialistas pues según la página Filmaffinity solo tiene 4.3 de 10 puntos posibles.

1. 'Hook' de Steven Spielberg

IMDb

En esta película, ayudado por Campanita tenemos a un abogado corporativo que retorna su identidad como Peter Pan para rescatar a sus niños, que han sido capturados por el Capitán Garfio. Esta cinta que contó con la participación de grandes actores como Dustin Hoffman, Julia Roberts y Robin Williams obtuvo tan solo un 29% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de los críticos.