Con la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial, la imaginación de los internautas ha cobrado vida dando resultado a las más extrañas combinaciones. Desde La sirenita, Cenicienta y las princesas de Disney invadiendo el universo de Studio Ghibli, hasta los personajes de Harry Potter como si vivieran en Barbie Land junto a Margot Robbie y Ryan Gosling, en el mundo digital es posible hacer realidad cualquier crossover, por más loco que parezca.
Sorprendentemente, uno de los programas de televisión mexicanos favoritos del público también ha invadido al estudio japonés dirigido por Hayao Miyazaki. Un usuario sin miedo al éxito llamado "pinxexango" tuvo una idea extraordinaria y convirtió a los integrantes La familia P. Luche en personajes del Studio Ghibli. Alguien del equipo de Eugenio Derbez debería considerar seriamente lanzar una serie animada de una de las familias más famosas de México.
Ludovico P. Luche
Al igual que en De viaje con los Derbez, Ludovico Peluche es el patriarca de la familia. A pesar de que no es muy inteligente, Ludovico siempre encuentra una forma de ver el lado bueno de la vida. Es impresionante ver a Ludovico como si fuera un personaje salido de La princesa Mononoke.
Federica Dávalos de P. Luche
Federica Dávalos de P. luche, la esposa de Ludovico, es interpretada por la comediante Consuelo Duval. Anteriormente, la actriz ya ha tenido experiencia en el mundo animado de Disney, dando su voz para Elastigirl de Los Increíbles y a Maggie en Vacas vaqueras. Seguramente si La familia P. Luche se convirtiera en una película del Studio Ghibli, Consuelo doblaría a su personaje.
Bibi
La hija mayor de los P. Luche es Bibi quien está a cargo de la actriz Regina Blandón. A diferencia de todos sus parientes, Bibi es la única sensata que siempre piensa antes de actuar, y por eso siempre es tachada de ser una "niña rara". No importa si se vuelve protagonista de El viaje de Chihiro o Kiki, entregas a domicilio, aún así, los P. Luche seguirían reclamando a Bibi que no eres una niña normal.
Ludoviquito
El segundo hijo los P. Luche es Ludoviquito. El personaje de Miguel Pérez, también llamado "Costalito", siempre busca cómo aprovecharse de los demás. Si apareciera en una cinta de Studio Ghibli, Ludoviquito sería un personaje poco fiable, aunque en su versión animada parezca un galán de El increíble castillo vagabundo.
Junior
Luis Manuel Ávila es Junior cuya verdadera identidad es la de un hombre mayor. En su vida anterior, antes de ser atropellado por Federica, Junior era el Comandante Alighieri. Ella lo lleva a casa y al darse cuenta de que no recuerda absolutamente nada, decide mentirle diciendo que es su hijo adoptado.
Excelsa
El personaje de Bárbara Torres es Excelsa, la trabajadora doméstica originaria de Argentina que siempre dice la frase "yo sólo soy la sirvienta" como pretexto para no hacer su trabajo. Algo singular es que, si la participante de La Casa de los Famosos estuviera dentro de alguna cinta como Mi vecino Totoro, cambiaría uno de los detalles más características de la actriz: su nariz.