Jessica Phyllis Lange es una actriz norteamericana, nacida el 20 de abril de 1949, en Cloquet, Minnesota, Estados Unidos. Hija de Albert y Dorothy, un maestro y una ama de casa, Jessica pasó por varias residencias, entre ciudades y pueblos de Minnesota, durante su infancia. Establecido en Minnesota, Jessica estudió arte en la Universidad de Minnesota. En 1971, conoció a un español, Paco Grande, hijo de un reconocido científico, con quien se casó y se mudo a París. Ahí, estudió mímica y danza en la Ópera Cómica de Francia. El matrimonio no duró mucho, por lo que Jessica se mudó a Madrid y, posteriormente, a Nueva York, donde empezó a estudiar teatro, mientras se empleaba como camarera y modelo.
El productor Dino de Laurentis la seleccionó en el papel estelar de la cinta King Kong (1976), en el papel de Dwan, la compañera del gigantesco gorila. Aunque la cinta no fue exitosa, la carrera de Jessica recibió un impulso sólido para arrancar su trayectoria. Poco tiempo después aparecería en uno de sus papeles más importantes, como Cora Papadakis, en la cinta El cartero llama dos veces (1981), al lado de Jack Nicholson. Al siguiente año, Jessica formó parte de dos aclamadas y exitosas cintas: Tootsie (1982) y Frances (1982). Por ambas cintas, Lange recibió dos nominaciones al Oscar, en el mismo año. Ganó el premio por mejor actriz secundaria gracias a su papel en Tootsie. Dichos reconocimientos la convirtieron en una de las actrices más cotizadas de la época.
Durante los años 80 y 90, la actriz formó parte de importantes películas como Dulces sueños (1985), La caja de música (1989), Cabo de miedo (1990), La noche y la ciudad (1992) y Blue Sky (1994), por la cual ganó su segundo premio de la Academia, ahora en la categoría de mejor actriz.
En 1996, Jessica debutó en los escenarios teatrales de Londres, consiguiendo criticas favorables. Volvió al teatro en el año 2000, con la producción Long Day’s Journey Into Night, por la que fue nominada al premio Olivier. Una de las actrices más conocidas, dueña de una filmografía sobresaliente, Jessica ha brillado, en años recientes, como el eje central en la serie antológica American Horror Story (2011-2019), a lo largo de 52 episodios, trabajo por el que ha sido reconocida con el Globo de Oro y el Premio Emmy en diferentes ocasiones.