A pesar de ser conocida por su trabajo en México, Bárbara Mori nació en Montevideo, Uruguay en 1978. A los 14 años, mientras vivía en la Ciudad de México, la actriz fue descubierta por el diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo durante algunos años.
Posteriormente, Mori estudió en el CEA de Televisa, pero fue en el Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca donde terminaría su formación como actriz. Bárbara saltó a la fama gracias a sus papeles en varias telenovelas mexicanas como Mirada de mujer (1997), Súbete a mi moto (2002) y Rubí (2004). Ella regresaría a la televisión hasta 2014 con la serie Dos Lunas, donde interpretó a dos personajes distintos.
En la pantalla grande, Bárbara Mori debutó con la película Inspiración (2001) y a esta le siguieron otros éxitos como La mujer de mi hermano (2005), Cosas insignificantes (2008) y Viento en contra (2011). Recientemente, la actriz participó en la comedia Treintona, soltera y fantástica (2016) y próximamente formará parte del elenco de El Complot Mongol (2018).
Además de su trabajo en cine y televisión, Bárbara Mori ha participado en distintas obras de teatro y ha sido el rostro de marcas como Saba, Veet, L'Oréal y Pantene.