Mi cuenta
    Así convenció Kirsten Dunst a su esposo de aceptar un inquietante personaje de ‘Guerra civil’
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Kirsten Dunst y Jesse Plemons comparten no solo una vida en común sino también una pasión por roles desafiantes. En su más reciente película, ‘Guerra Civil’, la actriz fue clave para que su esposo aceptara un papel particularmente inquietante.

    En Guerra civil, la nueva película de Alex Garland, un pequeño equipo de periodistas viaja por los Estados Unidos mientras el país está envuelto en su primera Guerra Civil desde el siglo XIX, donde los estados de California y Texas se separaron de la nación para formar las Fuerzas Occidentales. A primera vista, la idea de que dos estados como California y Texas se rebelen puede parecer pura ficción, pero no es ningún secreto que las tensiones políticas en Estados Unidos están en su punto más alto.

    En ese sentido, la nueva obra del también director de Aniquilación y Ex Machina explora las tensiones del mundo moderno, evidenciando las severas consecuencias de la polarización y el colapso definitivo del orden social. El desempeño sobresaliente de los actores introduce diversas facetas a la trama, transformando el filme en un tópico de discusión entre críticos, espectadores y aficionados. En particular, la actuación de Jesse Plemons destaca, reflejando no solo la realidad con precisión, sino también demostrando su impresionante instinto creativo.

    A24

    Desgarradora y polémica: Jesse Plemons brilla en ‘Guerra civil’

    Jesse Plemons ha brindado a su audiencia una buena dosis de misterio y terror a través de su participación en películas y series como Breaking Bad, Black Mirror, El irlandés y Pienso en el final. Estos papeles han transformado su imagen, pasando de ser conocido como "Meth Damon" a una versión imitada de William Shatner. Con Guerra civil, sin embargo, Plemons podría consolidarse definitivamente como un villano icónico del cine.

    A24

    Mientras habla de su papel en la película que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex, su coprotagonista de Fargo y esposa en la vida real, Kirsten Dunst, dice que al actor le tomó un minuto aceptar el proyecto. Dado lo conmocionados que dejó a sus compañeros de reparto y al público con su papel, es comprensible que el actor se siente y reflexione por un momento, especialmente cuando el guión requiere que pronuncie diálogos como: “¿Qué clase de estadounidense eres?” con entonaciones de racismo espeluznante.

    “No es un papel que él quisiera desempeñar. Le pedí que lo interpretara para nosotros porque es un actor muy brillante. Y sabía que esa escena era muy importante, porque hace que la película se acelere después de esa escena”, comparte la actriz de Melancholia y María Antonieta. Sin embargo, al observar el producto final, el resto del elenco realmente cree que solo un puñado de actores podrían haber realizado el trabajo con el efecto de terror y pesadilla que tuvo Plemons.

    A24

    Aunque el papel de Plemons le permitió sembrar el terror entre sus compañeros de reparto a lo largo de la película, los días fueron especialmente duros para Wagner Moura y Cailee Spaeny. Recordando el impacto que Plemons tuvo en ella, Spaeny afirma en una entrevista con Entertainment Weekly: “Estábamos caminando y Jesse estaba completamente en el personaje, agobiándome. Estaba pensando: '¡Dios mío, Jesse, por favor para!' Fue tan inquietante. Hizo un trabajo brillante, pero Dios mío, después de dos días de eso, fue mucho”, compartió la también actriz de Priscilla.

    Guerra Civil
    Guerra Civil
    Fecha de estreno 18 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny
    Usuarios
    2,9
    Cartelera y sesiones (630)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top